Duda con Centralita!

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Pacartiles
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Duda con Centralita!

Mensaje por Pacartiles »

Buenas a todos,

les resumo aquí mi problema/duda. Hace poco he sacado la centralita Ecu de mi 325i, una Bosch 0 261 200 173. Hasta aquí todo bien, pero me di cuenta que por un lateral viene una pegatina con un código VIN distinto al de mi coche. Si meto ese código en el ETK me sale que pertenece a un e28 535i de USA del 86. Los últimos 7 numeros del VIN son 1722188 (centralita).

El coche siempre ha ido bien de electrónica y no ha tenido problema, lo único que he notado es un tirón seco que pega al subirlo un poco de vueltas en frio (unas 4000rpm apróx.) cuando he desconectado la batería durante un tiempo, un tirón y listo, ya no pega más. Este es el único problemilla que le encuentro por encontrarle una pega. Por lo demás todo perfecto día a día.

Mis dudas:

1. ¿Deberían coincidir ambos códigos VIN, coche y centralita? A mi juicio si pero...
2. ¿Debería preocuparme y conseguir una de un e30 325i? ¿misma referencia Bosch?
3. ¿Dejar de preocuparme y seguir disfrutando del e30 como siempre?

Gracias a todos de antemano. Un saludo
325rally
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Re: Duda con Centralita!

Mensaje por 325rally »

Pacartiles escribió:Buenas a todos,

les resumo aquí mi problema/duda. Hace poco he sacado la centralita Ecu de mi 325i, una Bosch 0 261 200 173. Hasta aquí todo bien, pero me di cuenta que por un lateral viene una pegatina con un código VIN distinto al de mi coche. Si meto ese código en el ETK me sale que pertenece a un e28 535i de USA del 86. Los últimos 7 numeros del VIN son 1722188 (centralita).

El coche siempre ha ido bien de electrónica y no ha tenido problema, lo único que he notado es un tirón seco que pega al subirlo un poco de vueltas en frio (unas 4000rpm apróx.) cuando he desconectado la batería durante un tiempo, un tirón y listo, ya no pega más. Este es el único problemilla que le encuentro por encontrarle una pega. Por lo demás todo perfecto día a día.

Mis dudas:

1. ¿Deberían coincidir ambos códigos VIN, coche y centralita? A mi juicio si pero...
2. ¿Debería preocuparme y conseguir una de un e30 325i? ¿misma referencia Bosch?
3. ¿Dejar de preocuparme y seguir disfrutando del e30 como siempre?

Gracias a todos de antemano. Un saludo
Según los datos de que dispongo, te pongo la lista de Centralitas correspondientes a los diversos modelos de E30:

316i: 0 261 200 174/989

318i: 0 261 200 157/386/387 El 318i en USA lleva motor M42

318is: 0 261 200 175

320i: 0 261 200 152/163/172/173/381/831/087 Las 173 yo nunca las he visto en el 320i, y la 087 es la que monta el 320is motor S14

325i: 0 261 200 021/027/073/081/153/154/164/173/351/380/382/524/525 las 027 y 154 creo que son de 325e pre y post respectivamente. Las 402 y 403 son de M50 sin Vanos. La 524, 525, son muy raras, tal vez sean para modelos USA, porque nunca he visto ninguna.
Nota: '88-'90 es de 173, '90-' 92 es 380 (ambos son Motronic 1,3). Mi Touring era del 89 y montaba la 380.
Nota: 164 Tipo de PCB es de doble capa. Las 152,153 y 163 también. Son básicamente igual salvo el software.
Tech 1 Sport: 0 261 200 073 (Motronic pre, chip de 24 o 28 pines) y 081

M3 2.3: 0 261 200 071

M3 2.5: 0 261 200 091 realmente es también del 2.3, versión 215/220cv, la del 2.5 es la 092

Algunos de arriba también se utilizan en el E34 518i, 525i.
535/635/735i M30B35 utiliza 0 261 200 150 (Motronic 1.1, 28-pin EPROM) 0 261 200 179 (Motronic 1.3, 28-pin EPROM) Nota: Estas son compatibles plug & play ECU de sustitución para E34 535iSE de 1988 . Internamente son iguales a las de E30 post, salvo su programación. Si algún día necesitáis repuesto, se pueden hacer funcionar sin problema :ok:
0 261 200 074 para E28 525e (ETA M20B27)
*con las correcciones de orkofono (gracias :ok: )


Ante lo visto, la 173 se montaba en los 2.0 y 2.5. Supongo que en los post y de ahí que al desconectar la batería se vacíe la memoria; las ECU post llevaban una memoria que se iba llenando a modo a "aprendizaje" de la gestión de motor a medida que se hacían kilómetros. Por eso, cuando la conectas después de llevar un tiempo desconectada a la batería, ha de volver a recopilar y almacenar datos para optimizar la gestión. De ahí los tirones.

Yo cero que no te deberías preocupar.

Saludos :ok:
Pacartiles
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Re: Duda con Centralita!

Mensaje por Pacartiles »

325rally no sabes lo que agradezco tu respuesta. Me quedo mucho más tranquilo.Tiene su lógica lo de la memoria y sus tirones ya que solo pega uno y según mi mecánico era por culpa de la electrónica y no por gasolina.

Muchas gracias. Saludos
Orkofono
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Re: Duda con Centralita!

Mensaje por Orkofono »

Ese tirón cuando has tenido la batería desconectada es exactamente lo que ha comentado el compañero 325rally.


Respecto al Vin, ¿estás seguro de que son correctos esos números?
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Re: Duda con Centralita!

Mensaje por Pacartiles »

Buenas Orkofono!
Si son correctos los números del VIN. Créeme que lo he metido más de una vez para asegurarme.
Dejo una foto para que foto para que lo veas.
Realmente me parece algo curioso. Podría ser un código de repuestos de BMW o algo por el estilo por buscarle la lógica. Gracias por tu interés Orkofono.
Saludos

Imagen
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Re: Duda con Centralita!

Mensaje por Orkofono »

Qué extraño. La centralita 173 es bastante mas moderna. Dudo mucho de que se pueda encontrar de origen en un coche del año 86, y menos en un 535 E28.

Lo que yo haría es abrir la tapa y comprobar la referencia del software del chip (eprom) para ver si coincide con el correspondiente a un 325.
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Re: Duda con Centralita!

Mensaje por Orkofono »

325rally escribió:Según los datos de que dispongo, te pongo la lista de Centralitas correspondientes a los diversos modelos de E30:
316i: 0 261 200 174/989
318i: 0 261 200 157/175/386/387 La 175 no puede montarse en los 318 M40, lo que ocurre es que el 318i en USA lleva motor M42
318is: 0 261 200 175
320i: 0 261 200 152/163/172/173/381/831/087 Las 173 yo nunca las he visto en el 320i, y la 087 es la que monta el 320is motor S14
325i: 0 261 200 021/027/073081/153/154/164/172/173/351/380/381/382/402/403/524/525 las 027 y 154 creo que son de 325e pre y post respectivamente. La 172 y 381 son de 320i. 402 y 403 son de M50 sin Vanos. La 524,525, son muy raras, tal vez sean para modelos USA, porque nunca he visto ninguna.
Nota: '88-'90 es de 173, '90-' 92 es 380 (ambos son Motronic 1,3). Mi Touring era del 89 y montaba la 380.
Nota: 164 Tipo de PCB es de doble capa. Las 152,153 y 163 también. Son básicamente igual salvo el software.
Tech 1 Sport: 0 261 200 073 (Motronic pre, chip de 24 o 28 pines) y 081
M3 2.3: 0 261 200 071
M3 2.5: 0 261 200 091 realmente es también del 2.3, versión 215/220cv, la del 2.5 es la 092

Algunos de arriba también se utilizan en el E34 518i, 525i.
535/635/735i M30B35 utiliza 0 261 200 150 (Motronic 1.1, 28-pin EPROM) 0 261 200 179 (Motronic 1.3, 28-pin EPROM) Nota: Estas son compatibles plug & play ECU de sustitución para E34 535iSE de 1988 . Internamente son iguales a las de E30 post, salvo su programación. Si algún día necesitais repuesto, se pueden hacer funcionar sin problema :ok:
0 261 200 074 para E28 525e (ETA M20B27)

Ante lo visto, la 173 se montaba en los 2.0 y 2.5. Supongo que en los post y de ahí que al desconectar la batería se vacíe la memoria; las ECU post llevaban una memoria que se iba llenando a modo a "aprendizaje" de la gestión de motor a medida que se hacían kilómetros. Por eso, cuando la conectas después de llevar un tiempo desconectada a la batería, ha de volver a recopilar y almacenar datos para optimizar la gestión. De ahí los tirones.

Yo cero que no te deberías preocupar.

Saludos :ok:


Veo algunos "gazapillos" :lol: . Lo pongo al lado en color.
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Re: Duda con Centralita!

Mensaje por 325rally »

Gracias Orkofono!!!

Los datos los saqué de un documento que tenía guardado de hace tiempo. Lo corregiré de inmediato.

Saludos :alabado: :alabado: :alabado:
Pacartiles
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Re: Duda con Centralita!

Mensaje por Pacartiles »

Orkofono escribió:Qué extraño. La centralita 173 es bastante mas moderna. Dudo mucho de que se pueda encontrar de origen en un coche del año 86, y menos en un 535 E28.

Lo que yo haría es abrir la tapa y comprobar la referencia del software del chip (eprom) para ver si coincide con el correspondiente a un 325.
Buenas Orkofono, el coche está chipeado y no tengo el chip original. :( Solo me queda ir a la Bmw para que me saquen de dudas. Cierto es que es una centralita moderna para que se utilize en un E28 535i, me resulta algo ilógico el dato del Vin. En cuanto sepa algo os lo haré saber.
Saludos y gracias x la info. :alabado:
Orkofono
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Re: Duda con Centralita!

Mensaje por Orkofono »

¿Y el chip que llevas ahora es de 325?
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Re: Duda con Centralita!

Mensaje por Pacartiles »

Si es un chip de Dinan de 325 para las centralitas 173.
Orkofono
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Re: Duda con Centralita!

Mensaje por Orkofono »

Entonces no te preocupes. La diferencia entre centralitas Motronic 1.3 está en la eprom.
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Re: Duda con Centralita!

Mensaje por Pacartiles »

Gracias Orkofono por tu info. La verdad que me tranquilizan tus comentarios.
Saludos.
Mikel320i
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Re: Duda con Centralita!

Mensaje por Mikel320i »

Buenas, he visto que el 320i montaba diferentes referencias de centralitas, todas ellas serian compatibles entre ellas? Gracias
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Re: Duda con Centralita!

Mensaje por 325rally »

Mikel320i escribió:Buenas, he visto que el 320i montaba diferentes referencias de centralitas, todas ellas serian compatibles entre ellas? Gracias
Hola,
Pues no lo son, puesto que hay dos tipos de electrónica y bus, de pre con 2 filas de conectores a centralita y los post con 3 filas. La versión de gestión electrónica es diferente. Lo correcto es buscar la numeración de tu centralita o consultar a un buen experto si hay compatibilidad con alguna otra: orkofono

Saludos :ok:
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