Tirones al salir de parado.
-
africatwin
- NUEVO AMIGO

Tirones al salir de parado.
Buenos amigos, soy nuevo en esto y necesito algo de vuestros sabios conocimientos.
Acabo de comprar un 325i y cuando salgo de parado el coche da tirones y tiembla como un condenado. Luego una vez que esta rodando va aparentemente bien.
Sin embargo si revoluciono mucho desde parado no me da estos tirones, pero queda macarronico en los semaforos, jejeje.
Por otro lado el pedal de embrague agarra ya muy arriba....parece logico pensar que pueda ser embrague, aunque me mosquea el hecho de que revolucionandolo mucho si salgo sin tirones ni vibraciones.
Se os ocurre que puede ser?
Acabo de comprar un 325i y cuando salgo de parado el coche da tirones y tiembla como un condenado. Luego una vez que esta rodando va aparentemente bien.
Sin embargo si revoluciono mucho desde parado no me da estos tirones, pero queda macarronico en los semaforos, jejeje.
Por otro lado el pedal de embrague agarra ya muy arriba....parece logico pensar que pueda ser embrague, aunque me mosquea el hecho de que revolucionandolo mucho si salgo sin tirones ni vibraciones.
Se os ocurre que puede ser?
-
325rally
- MODERADOR

Re: Tirones al salir de parado.
Casi aseguraría que es embrague si hace el tonto y tirones en salida, pero el hecho de que el motor no ruede fino pueden ser desde bujías a un ajuste de CO incorrecto.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

-
Pmobel
- FORERO HISTÓRICO

Mas bien creo que los tirones pudiera ser el flector de la transmision. 
-
africatwin
- NUEVO AMIGO

Los meneos parece que vienen mas del tren trasero. Igual si es del flector, porque son unos meneos muy contundentes...., parece que se va a desmontar el coche...
- nando power
- TOPFORERO

Entonces es el flector de la transmision seguro
Revisalo que estara cuarteado y le faltaran trozos de goma.

Revisalo que estara cuarteado y le faltaran trozos de goma.

m10b18 carburito del 84
-
africatwin
- NUEVO AMIGO

Lo primero gracias por vuestras respuestas.
Decimos también que cuando el coche esta en frío no lo hace, cuando llevas un rato con el y el motor esta caliente es cuando lo hace.
También he notado que con el embrague suelto en caliente suena mucho traqueteo y cuendo lo piso deje de hacer ruidos, no se si estará relacionado. Las dos cosas en caliente......
Entiendo que si fuera el flector lo haría en frío y en caliente, no¿
Decimos también que cuando el coche esta en frío no lo hace, cuando llevas un rato con el y el motor esta caliente es cuando lo hace.
También he notado que con el embrague suelto en caliente suena mucho traqueteo y cuendo lo piso deje de hacer ruidos, no se si estará relacionado. Las dos cosas en caliente......
- nando power
- TOPFORERO

Pues si,el flector lo haria siempre,en frio y en caliente.africatwin escribió:Lo primero gracias por vuestras respuestas.
El ruido que comentas apunta a embrague y su cojinete de empuje en las ultimas.

m10b18 carburito del 84
-
Tolo
- TOPFORERO

Efectivamente el ruido que desaparece al pisar el embrague es causado por el coginete de empuje, excepcionalmente en algunos casos podria ser debido por el coginete del primario del cambio, pero habria que diferenciar ruidos. Si pisas un poquito el pedal tambien desaparece o solo cuando pisas a fondo?
Sobre los tirones, el ralenti es estable? Sin mover el coche y subiendo de vueltas tambien da esos tirones? Si es que si, el problema no es el flector ni nada del sistema de transmision, en este caso revisa la tapa del distribuidor que no este agrietada o algun cable de bujia en mal estado. Si es que no revisa como te dicen el flector, los dos tacos del soporte motor, los dos tacos del soporte caja cambios, el silenblock del diferencial, o incluso la oreja de la tapa del diferencial.
Ya nos contaras
Un saludo
Sobre los tirones, el ralenti es estable? Sin mover el coche y subiendo de vueltas tambien da esos tirones? Si es que si, el problema no es el flector ni nada del sistema de transmision, en este caso revisa la tapa del distribuidor que no este agrietada o algun cable de bujia en mal estado. Si es que no revisa como te dicen el flector, los dos tacos del soporte motor, los dos tacos del soporte caja cambios, el silenblock del diferencial, o incluso la oreja de la tapa del diferencial.
Ya nos contaras
Un saludo
-
africatwin
- NUEVO AMIGO

No tolo, el caso e que el motor a relanti va aparentemente bien, clava las revoluciones y sube de vueltas con buen sonido. El tema es al desembragar que da tirones , principalmente cuando el coche ya lleva un rato caliente, yo creo que en frío no da tirones. Solo he notado fallos al salir de primera, además le cuesta salir, como si no tuviera fuerza o par motor. Sin embargo ya en marcha va aparentemente bien, no da síntomas de embrague fundido, el coche tira con fuerza a altas vueltas....
Además de esto los ruiditos con el embrague sin pisar, que se quitan con el pedal de embrague pisado a fondo. Supongo que estará relacionado...
Además de esto los ruiditos con el embrague sin pisar, que se quitan con el pedal de embrague pisado a fondo. Supongo que estará relacionado...
- jjonsa99
- SUPERFORERO

Buenas! Me psa exactamente lo mismo....alguno sabe algo?
-
325rally
- MODERADOR

africatwin escribió:No tolo, el caso e que el motor a relanti va aparentemente bien, clava las revoluciones y sube de vueltas con buen sonido. El tema es al desembragar que da tirones , principalmente cuando el coche ya lleva un rato caliente, yo creo que en frío no da tirones. Solo he notado fallos al salir de primera, además le cuesta salir, como si no tuviera fuerza o par motor. Sin embargo ya en marcha va aparentemente bien, no da síntomas de embrague fundido, el coche tira con fuerza a altas vueltas....
¿Lleváis autoblocante mecánico? Cuando hay desgaste severo de discos de fricción, ocurre lo que comentáisjjonsa99 escribió:Buenas! Me psa exactamente lo mismo....alguno sabe algo?
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts

-
juanbmwm20b20
- NUEVO AMIGO

Hola buenos dias mi nombre es juan y buscando por internet he llegado hasta este foro en el cual he dado con que el problema que tuviste con el e30 (igual ya no recuerdas) puesto que fue hace unos años pero me seria de gran ayuda saber si lo lograste solucionar. Yo tengo un e30 320i del año 90 y me pasa exactamente lo mismo. Entonces me estoy planteando saca caja de cambios y sustituir kit de embrague y quitar grupo y revisarlo pero claro me gustaria saber si voy bien encaminado. agradecederia una respuesta!!
Saludos!
Saludos!
-
325rally
- MODERADOR

Hola Juan,juanbmwm20b20 escribió:Hola buenos dias mi nombre es juan y buscando por internet he llegado hasta este foro en el cual he dado con que el problema que tuviste con el e30 (igual ya no recuerdas) puesto que fue hace unos años pero me seria de gran ayuda saber si lo lograste solucionar. Yo tengo un e30 320i del año 90 y me pasa exactamente lo mismo. Entonces me estoy planteando saca caja de cambios y sustituir kit de embrague y quitar grupo y revisarlo pero claro me gustaria saber si voy bien encaminado. agradecederia una respuesta!!
Saludos!
Antes de nada te ruego que tal y como se indica en las Normas de este Foro te presentes. Para eso tenemos el apartado "Presentaciones y Bienvenidas"
Pon fotografías de tu coche, tapando matrícula y explícanos de dónde te viene la afición por los E30, etc.

-
325rally
- MODERADOR

Como puedes ver Juan, pasa muy a menudo que la gente expone un problema, muchos Foreros saltamos en su ayuda y al final no se nos explica cómo lo solucionó. Es el cáncer de los Foros y por más que lo intentamos, son muchos lo que actúan sacando información y luego la suya no la comparten; como este caso que comentamos del Forero "africatwin" que no ha vuelto a entrar al Foro.juanbmwm20b20 escribió:Hola buenos dias mi nombre es juan y buscando por internet he llegado hasta este foro en el cual he dado con que el problema que tuviste con el e30 (igual ya no recuerdas) puesto que fue hace unos años pero me seria de gran ayuda saber si lo lograste solucionar. Yo tengo un e30 320i del año 90 y me pasa exactamente lo mismo. Entonces me estoy planteando saca caja de cambios y sustituir kit de embrague y quitar grupo y revisarlo pero claro me gustaria saber si voy bien encaminado. agradecederia una respuesta!!
Saludos!
Te recomiendo que definas mejor los síntomas de tu caso, verificando en primer lugar todo lo que se ha comentado aquí, para ver si lo solucionas. Y sobre todo, explica el final de la película. No hagas como estos "vampiros" que chupan sangre sin dar nada a cambio.
Saludos

-
juanbmwm20b20
- NUEVO AMIGO

Bueno pues mi caso es idéntico a los síntomas que le ocurría al forero "África twin". Os explico la situación. Fui a pasar Itv el lunes, ralenti genial, marchas genial, nada de vibraciones etc... Es decir... Como siempre. Una vez que paso la itv y vuelvo a la cochera meto primera y el coche empieza a hacer fuertes vibraciones y golpes en seco procedentes del tren trasero, una vez dentro de la cochera en llano vuelvo a probar e igual, meto marcha atrás y hacia lo mismo. Repito que esto me ha sucedido varias veces ya. Con el coche en frío de maravilla y en caliente o al rodar un poco falla. Hoy por la tarde he sacado el diferencial y he quitado la tapa y me he encontrado con un diente roto y varios dientes gastados de uno de los satélites. Adjunto foto. Será este el problema? Aver yo apostaría a que si, aunque aún me queda la duda qde que tenga algo más por ahí..