ruido direccion asistida

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

ruido direccion asistida

Mensaje por dcr-e30 »

Pues eso, le monte cuando le hice elswap a 25 direccion asistida al bicho. Pero me hace un ruido sobre todo al girar a tope como si tuviese poco liquido de direccion, la cosa es que de liquido esta perfecto. En el audi de un colega le pasaba algo parecido y resulto ser el filtro que lleva el bote del liquido en el interior, pero mirando mi bote no lleva filtro alguno.
esto es asi? no lleva filtro?
La cosa es que abro el bote y veo como burbujitas como si se generase aire en el circuito,m con lo que el ruido me temo que es por eso.
Igual es cambiar el bote por que le falte algun filtro interno, no lo se. Asi que si alguien me haria el favor de mirar en su bote por dentro se lo agradeceria.
Un saludo y gracias de antemano :ok:
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: ruido direccion asistida

Mensaje por 325rally »

Tienes poros en los tubos de la asistida o bien por las juntas. Le entra aire al circuito hidráulico seguro. Y no es por el bote, a no ser que tenga un poro.
Busca fugas o manchas en los tubos hidráulicos y las juntas de los tornillos.
pacorascon
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por pacorascon »

dcr-e30 escribió:Pues eso, le monte cuando le hice elswap a 25 direccion asistida al bicho. Pero me hace un ruido sobre todo al girar a tope como si tuviese poco liquido de direccion, la cosa es que de liquido esta perfecto. En el audi de un colega le pasaba algo parecido y resulto ser el filtro que lleva el bote del liquido en el interior, pero mirando mi bote no lleva filtro alguno.
esto es asi? no lleva filtro?
La cosa es que abro el bote y veo como burbujitas como si se generase aire en el circuito,m con lo que el ruido me temo que es por eso.
Igual es cambiar el bote por que le falte algun filtro interno, no lo se. Asi que si alguien me haria el favor de mirar en su bote por dentro se lo agradeceria.
Un saludo y gracias de antemano :ok:
Si giras la direcion a tope y es esa posicion te hace un poco de "ruidito" yo creo que es normal, ¿¿¿si la giras un poco hacia la direcion contraria, se le quita el ruidito???, si es asi yo creo que no debes preocuparte.

Otra cosa es lo de las burbujas, posiblemente aun tengas aire en el circuito, la forma de quitarselo, (si no lo has hecho aun), es girar de tope a tope dos o tres veces el volante (por supuesto con el motor en marcha), y lo normal es que salga todo el aire, y ya no te haga burbujas.

Si no se soluciona, seguramente el tornillo del latiguillo de aspiracion de la bomba, quizas no este bien apretado y tome aire por ahi.

Espero que te haya podido ayudar, y si no es asi, cuando tengas el problema resuelto, nos gustaria que nos dijeras cual era el problema y la forma de solucionarlo.
dcr-e30
MASTERFORERO
MASTERFORERO

Mensaje por dcr-e30 »

Bueno, gracias por los consejos, esta semana intentare buscar un hueco y le echare un vistazo. El problema es que toma aire por algún lado seguro.
paumesgas46
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por paumesgas46 »

Hola! Lo solucionaste? Me pasa algo similar... ](*,)
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si en más de 12 años del anterior mensaje del usuario con el problema, no se dignó a publicar la solución, dudo que lo haga ahora.
Una pregunta: ¿qué líquido de servoirección le has puesto?, ¿has verificado en el libro de mantenimiento el que le toca?, ¿o les has metido el primero que has pillado?
Los E30 requieren para la servodirecció Dexron II. El actual Dexron III destruye la bomba y probablemente las juntas de la dirección. Posiblemente los problemas vengan de aquí.
Esperamos que lo arregles y publiques la solución.
Badiro
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por Badiro »

A mi me pasaba ese ruido y se solucionó tensando la correa de dirección.
Responder