Swap M50 con Vanos en 318is (y mas cositas)
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 2856
- Registrado: Jue 04 Jun, 2009 20:02
Re: Swap M50 con Vanos en 318is (loading)
exas de menos el 1.8 16v?
esque me estoy planteando de aqui a 1 año hacerle swap al mio, aunque me da penita el motor con lo bien que va...
esque me estoy planteando de aqui a 1 año hacerle swap al mio, aunque me da penita el motor con lo bien que va...
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
- NUEVO AMIGO
- Mensajes: 10
- Registrado: Mié 18 May, 2011 18:31
- Ubicación: cantabria
Re: Swap M50 con Vanos en 318is (loading)
hola enorabuena por el trabajazo ralizado yo tengo un 316 carburacion y ya le meti el motor m50 bien me keda muchisimos retokes los cables ya los tengo tengo que cambiar el servo hacer el escape etc etc etc mi pregunta es al cambiar de 4 cilindros a 6 cilindros me dijeron que tengo que cambiar un chip que va en cuadro en la parte inferior derecha para el tema del cuentarrevoluciones alguien me puede decir como hacerlo y si me sirve el del e36 de donde saque el motor mi e30 es del 88 y el e36 del 96 aprox un saludo y muchas gracias
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 867
- Registrado: Sab 08 Mar, 2008 23:08
- Ubicación: Lliça d'Amunt (Barcelona)
Re: Swap M50 con Vanos en 318is (loading)
etreintero escribió:exas de menos el 1.8 16v?
esque me estoy planteando de aqui a 1 año hacerle swap al mio, aunque me da penita el motor con lo bien que va...
Siempre he sido un enamorado de los 16v pero si te soy sincero no lo añoro para nada
Tu motor siempre lo podra aprovechar alguien que si quiera conservar el de origen
Yo lo recomiendo pero luego cada uno ya tiene que decidir por si mismo
Un saludo
Gracias y sobre el tema chip si es cierto que necesitas el codie de un 6 cilindros (e30 siempre)faku escribió:hola enorabuena por el trabajazo ralizado yo tengo un 316 carburacion y ya le meti el motor m50 bien me keda muchisimos retokes los cables ya los tengo tengo que cambiar el servo hacer el escape etc etc etc mi pregunta es al cambiar de 4 cilindros a 6 cilindros me dijeron que tengo que cambiar un chip que va en cuadro en la parte inferior derecha para el tema del cuentarrevoluciones alguien me puede decir como hacerlo y si me sirve el del e36 de donde saque el motor mi e30 es del 88 y el e36 del 96 aprox un saludo y muchas gracias
En la foto puedes ver donde esta ubicado y su referencia
Cuando lo termines espero que nos lo enseñes
Un saludo
- cars30
- TOPFORERO
- Mensajes: 1207
- Registrado: Mar 15 Feb, 2011 11:48
- Ubicación: Madrid&Toledo
Re: Swap M50 con Vanos en 318is (loading)
dENIS queria preguntarte si no es mucha indiscrepción cuanto sale el tema homologación.salu2 buena machina
---BMW 318 IS ph2 del 90 BRILLANTROT--
-
- NUEVO AMIGO
- Mensajes: 10
- Registrado: Mié 18 May, 2011 18:31
- Ubicación: cantabria
Re: Swap M50 con Vanos en 318is (loading)
muxas gracias denis a sido de gran ayuda en cuanto le tenga terminado os le enseño un saludo
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 867
- Registrado: Sab 08 Mar, 2008 23:08
- Ubicación: Lliça d'Amunt (Barcelona)
Re: Swap M50 con Vanos en 318is (loading)
El caso es que yo lo hice con la ley anterior y ahora no se por donde pueden ir los tiroscars30 escribió:dENIS queria preguntarte si no es mucha indiscrepción cuanto sale el tema homologación.salu2 buena machina
a mi me costo 500€ + las tasas de la ITV (creo que fueron dos)
Pero como supere el 30% de potencia, tenia que pasar por el aro, asique aproveche y le meti:
Arco trasero y reduccion de plazas
Ancho de via mas grande
Suspension roscada (no la llevo pero colo y para un futuro no viene mal)
Frenos de 280mm (no los llevo pero esto es lo proximo)
Neumaticos tambien meti unos equivalentes a 195/50/15
Y algo mas que se me escapa
Todo esto como vehiculo de calle, si optas por homologacion de rally es mas economica pero necesitas licencia renovada cada año y extincion
Un saludo
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 867
- Registrado: Sab 08 Mar, 2008 23:08
- Ubicación: Lliça d'Amunt (Barcelona)
-
- MASTERFORERO
- Mensajes: 627
- Registrado: Lun 14 Dic, 2009 16:49
Re: Swap M50 con Vanos en 318is (y mas cositas)
genial denis esta muy currao ahora voy con las preguntas jejej como ya sabes tengo las mismas pinzas para montar al final te hizo falta ese famoso separador de 2 milimetros que se habla para que quede perfecto? y donde conseguiste los adaptadores de rosca de la pinza para e30 y mazda en 15 con que ET entraria xq tengo unas steelies echas para meter y queria saber mas o menos que separador tengo que meterle
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 867
- Registrado: Sab 08 Mar, 2008 23:08
- Ubicación: Lliça d'Amunt (Barcelona)
Re: Swap M50 con Vanos en 318is (y mas cositas)
Hola diny,diny escribió:genial denis esta muy currao ahora voy con las preguntas jejej como ya sabes tengo las mismas pinzas para montar al final te hizo falta ese famoso separador de 2 milimetros que se habla para que quede perfecto? y donde conseguiste los adaptadores de rosca de la pinza para e30 y mazda en 15 con que ET entraria xq tengo unas steelies echas para meter y queria saber mas o menos que separador tengo que meterle
El famoso separador lo que hace es igualar el disco con el buje ya que al poner el disco este queda un poco metido quedando un escalon que hace un apollo irregular para la llanta, esto yo lo soluciono metiendo un separador el cual por la parte de atras tiene el tipico "avellanado" con forma de embudo que al colocarlo soluciona ese problema quedando la superficie plana para la llanta y el escalon buje/disco entra en el separador (H&R)...
El adaptator de pinza yo alfinal decidi comprarlo y lo hice a este yanki
https://sites.google.com/site/e30brakes ... X7_CORRADO
Mirate la pagina que esta muy bien y en la cual tienes hasta un manual de como instalarlas en mi caso aproveche para pedir pastillas que yo no tenia.
Con estos adaptadores queda la pinza justo en el medio y te viene con la tornilleria y el adaptador para el latiguillo
De cara a llantas en la web tienes una pequeña guia de las llantas y el separador necesario...en mi caso he optado por ET alto y separadores porque tenia que comprar llantas y no me la queria jugar de que luego rozaran con la pinza y no poder meter separador por no joder la aleta
En mi caso ahora llevo OZ 7x16 et37 y separador de 15mm, con esta combinacion libro la pinza y hasta podria bajar a uno de 10mm pero tampoco me interesa, pero cada llanta es un mundo
Un saludo
-
- MASTERFORERO
- Mensajes: 627
- Registrado: Lun 14 Dic, 2009 16:49
Re: Swap M50 con Vanos en 318is (y mas cositas)
cuanto te tardo en llegar mas o menos y al cambio cuanto te salio en euros pastillas adaptador de pinza separador y el adaptador de latiguillo xq igual me compensa no romperme la cabeza ya que solo me faltaria eso solo por meter
-
- MODERADOR
- Mensajes: 2282
- Registrado: Dom 23 Mar, 2008 04:33
- Ubicación: Pais Vasco
Re: Swap M50 con Vanos en 318is (y mas cositas)
Como ruge mama
Mi más sincera enhorabuena y gracias por la amplia información denis
Mi más sincera enhorabuena y gracias por la amplia información denis
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 2856
- Registrado: Jue 04 Jun, 2009 20:02
Re: Swap M50 con Vanos en 318is (y mas cositas)
que bomba de freno es esa? cual servo llevas?
yo le metere seguramente el motor de un 328i y estoy recopilando información
yo le metere seguramente el motor de un 328i y estoy recopilando información
----BMW E30 IS [chISquitin]------
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 2153
- Registrado: Jue 05 Ago, 2010 22:52
- Ubicación: Armañanzas (Navarra)
- Contactar:
Re: Swap M50 con Vanos en 318is (loading)
Aupa denis! Tengo una dudilla. Me podrias decir la referencia de tus tacos de motor? Esque me acaban de llegar del conce y creo ke son como los tuyos pero los mios son negros.denis escribió:Espero que vaya de vicio y no te imaginas las ganas que tengo de probarlo bienmrn-performance escribió:vaya ese motor tiene que ir de vicio
Pero a lo que vamos actualizo un poco ya que hace tiempo que no pongo nada
El coche avanza pero poco a poco ya que entre el trabajo y varios fin de semana que tenia ocupados pues la cosa fue despacio
Despues de traerlo a casa, intente dejar el motor lo mas centrado posible pero como me equivoque con los tacos motor pues seguia utilizando arandelas en el lado de la admision para no golpear la servo freno
Al quedar muy justo y no gustaba la idea me fui a por el cambio de la servo montando la del golf mk1 cabrio
Despues de muchos ajustes y alguna modificacion quedo en su sitio
A partir de eso ya deje el motor en su sitio
Tambien monte el radiador con un electro spal y co ese lo que es el vano ya esta casi listo a falta de la admision y algun retoque mas
Despues de montar la cardan me he liado con escape pero esto esta muy fresco ya que es lo que me tiene ocupado a dia de hoy
Conservo el catalizador del e34 y el resto pues a medida menos la parte de atrás
Y por hora esto es lo que hay y poco a poco seguire a ver si lo acabo ya que ganas no me faltan
Un saludo y espero que les guste
Tu referencia es 1175735? Me estoy volviendo loco con este tema y no se si me han llegado bien o mal con esos tacos te levanta suficiente para librar la cuna y la admision??
Un saludo y mil gracias de antemano
-
- TOPFORERO
- Mensajes: 867
- Registrado: Sab 08 Mar, 2008 23:08
- Ubicación: Lliça d'Amunt (Barcelona)
Re: Swap M50 con Vanos en 318is (loading)
Siento tener este post un poco en el olvido pero intentare responder a todos y actualizarlo cuando tenga algo de tiempo que voy justito de lunes a viernes
Recopila toda la que puedas y asi el dia D no tendras problemas inesperados
Los tacos en referencia coinciden y por el tema del color no te preocupes ya que imagino que sera temas de fabricantes o algo parecido, estos son yankis
Ahi lo dejo:
Con estos tacos solo tendras problema con la servo/admision el resto queda perfecto...de ahi que llevo la de golf II
Un saludo
Tarda una semana como mucho (5 dias naturales +/-) y el precio exacto no lo recuedo pero lo mejor es ponerse en contacto con el directamente por el tema de los portes y que lo confirme...y segun como vaya el cambio se te queda en mas o menosdiny escribió:cuanto te tardo en llegar mas o menos y al cambio cuanto te salio en euros pastillas adaptador de pinza separador y el adaptador de latiguillo xq igual me compensa no romperme la cabeza ya que solo me faltaria eso solo por meter
De nada y mas viniendo de un gugu como tuvaroti escribió:Como ruge mama
Mi más sincera enhorabuena y gracias por la amplia información denis
La bomba es de e32 750 y la servo del Golf mk2etreintero escribió:que bomba de freno es esa? cual servo llevas?
yo le metere seguramente el motor de un 328i y estoy recopilando información
Recopila toda la que puedas y asi el dia D no tendras problemas inesperados
Holaaitore30power escribió:Aupa denis! Tengo una dudilla. Me podrias decir la referencia de tus tacos de motor? Esque me acaban de llegar del conce y creo ke son como los tuyos pero los mios son negros.
Tu referencia es 1175735? Me estoy volviendo loco con este tema y no se si me han llegado bien o mal con esos tacos te levanta suficiente para librar la cuna y la admision??
Un saludo y mil gracias de antemano
Los tacos en referencia coinciden y por el tema del color no te preocupes ya que imagino que sera temas de fabricantes o algo parecido, estos son yankis
Ahi lo dejo:
Con estos tacos solo tendras problema con la servo/admision el resto queda perfecto...de ahi que llevo la de golf II
Un saludo
-
- MASTERFORERO
- Mensajes: 627
- Registrado: Lun 14 Dic, 2009 16:49
Re: Swap M50 con Vanos en 318is (y mas cositas)
no te preocupes denis ya lso tengo en casa jeje sin ningun problema en una semana los tenia aqui