Swap M50 con Vanos en 318is (y mas cositas)

Restauraciones, upgrades swaps de E30, fotografiadas paso a paso.
Responder
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2856
Registrado: Jue 04 Jun, 2009 20:02

Re: Swap M50 con Vanos en 318is (loading)

Mensaje por etreintero »

exas de menos el 1.8 16v?

esque me estoy planteando de aqui a 1 año hacerle swap al mio, aunque me da penita el motor con lo bien que va... :-k
----BMW E30 IS [chISquitin]------
faku
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 10
Registrado: Mié 18 May, 2011 18:31
Ubicación: cantabria

Re: Swap M50 con Vanos en 318is (loading)

Mensaje por faku »

hola enorabuena por el trabajazo ralizado yo tengo un 316 carburacion y ya le meti el motor m50 bien me keda muchisimos retokes los cables ya los tengo tengo que cambiar el servo hacer el escape etc etc etc mi pregunta es al cambiar de 4 cilindros a 6 cilindros me dijeron que tengo que cambiar un chip que va en cuadro en la parte inferior derecha para el tema del cuentarrevoluciones alguien me puede decir como hacerlo y si me sirve el del e36 de donde saque el motor mi e30 es del 88 y el e36 del 96 aprox un saludo y muchas gracias
denis
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 867
Registrado: Sab 08 Mar, 2008 23:08
Ubicación: Lliça d'Amunt (Barcelona)

Re: Swap M50 con Vanos en 318is (loading)

Mensaje por denis »

etreintero escribió:exas de menos el 1.8 16v?

esque me estoy planteando de aqui a 1 año hacerle swap al mio, aunque me da penita el motor con lo bien que va... :-k

Siempre he sido un enamorado de los 16v pero si te soy sincero no lo añoro para nada

Tu motor siempre lo podra aprovechar alguien que si quiera conservar el de origen

Yo lo recomiendo pero luego cada uno ya tiene que decidir por si mismo

Un saludo

faku escribió:hola enorabuena por el trabajazo ralizado yo tengo un 316 carburacion y ya le meti el motor m50 bien me keda muchisimos retokes los cables ya los tengo tengo que cambiar el servo hacer el escape etc etc etc mi pregunta es al cambiar de 4 cilindros a 6 cilindros me dijeron que tengo que cambiar un chip que va en cuadro en la parte inferior derecha para el tema del cuentarrevoluciones alguien me puede decir como hacerlo y si me sirve el del e36 de donde saque el motor mi e30 es del 88 y el e36 del 96 aprox un saludo y muchas gracias
Gracias y sobre el tema chip si es cierto que necesitas el codie de un 6 cilindros (e30 siempre)

En la foto puedes ver donde esta ubicado y su referencia

Imagen

Cuando lo termines espero que nos lo enseñes

Un saludo
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cars30
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 1207
Registrado: Mar 15 Feb, 2011 11:48
Ubicación: Madrid&Toledo

Re: Swap M50 con Vanos en 318is (loading)

Mensaje por cars30 »

dENIS queria preguntarte si no es mucha indiscrepción cuanto sale el tema homologación.salu2 buena machina :ok:
---BMW 318 IS ph2 del 90 BRILLANTROT--
Imagen
faku
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO
Mensajes: 10
Registrado: Mié 18 May, 2011 18:31
Ubicación: cantabria

Re: Swap M50 con Vanos en 318is (loading)

Mensaje por faku »

muxas gracias denis a sido de gran ayuda en cuanto le tenga terminado os le enseño un saludo
denis
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 867
Registrado: Sab 08 Mar, 2008 23:08
Ubicación: Lliça d'Amunt (Barcelona)

Re: Swap M50 con Vanos en 318is (loading)

Mensaje por denis »

cars30 escribió:dENIS queria preguntarte si no es mucha indiscrepción cuanto sale el tema homologación.salu2 buena machina :ok:
El caso es que yo lo hice con la ley anterior y ahora no se por donde pueden ir los tiros

a mi me costo 500€ + las tasas de la ITV (creo que fueron dos)

Pero como supere el 30% de potencia, tenia que pasar por el aro, asique aproveche y le meti:

Arco trasero y reduccion de plazas
Ancho de via mas grande
Suspension roscada (no la llevo pero colo y para un futuro no viene mal)
Frenos de 280mm (no los llevo pero esto es lo proximo)
Neumaticos tambien meti unos equivalentes a 195/50/15
Y algo mas que se me escapa

Todo esto como vehiculo de calle, si optas por homologacion de rally es mas economica pero necesitas licencia renovada cada año y extincion

Un saludo
ImagenImagenImagen
denis
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 867
Registrado: Sab 08 Mar, 2008 23:08
Ubicación: Lliça d'Amunt (Barcelona)

Re: Swap M50 con Vanos en 318is (loading)

Mensaje por denis »

Mas chucherias

A falta de purgar y dejarlo en el suelo esto es en lo que dedico el tiempo

ImagenImagenImagenImagen

Y otra cosita que venia a juego

ImagenImagen
ImagenImagenImagen
diny
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 627
Registrado: Lun 14 Dic, 2009 16:49

Re: Swap M50 con Vanos en 318is (y mas cositas)

Mensaje por diny »

genial denis esta muy currao ahora voy con las preguntas jejej como ya sabes tengo las mismas pinzas para montar al final te hizo falta ese famoso separador de 2 milimetros que se habla para que quede perfecto? y donde conseguiste los adaptadores de rosca de la pinza para e30 y mazda en 15 con que ET entraria xq tengo unas steelies echas para meter y queria saber mas o menos que separador tengo que meterle
denis
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 867
Registrado: Sab 08 Mar, 2008 23:08
Ubicación: Lliça d'Amunt (Barcelona)

Re: Swap M50 con Vanos en 318is (y mas cositas)

Mensaje por denis »

diny escribió:genial denis esta muy currao ahora voy con las preguntas jejej como ya sabes tengo las mismas pinzas para montar al final te hizo falta ese famoso separador de 2 milimetros que se habla para que quede perfecto? y donde conseguiste los adaptadores de rosca de la pinza para e30 y mazda en 15 con que ET entraria xq tengo unas steelies echas para meter y queria saber mas o menos que separador tengo que meterle
Hola diny,
El famoso separador lo que hace es igualar el disco con el buje ya que al poner el disco este queda un poco metido quedando un escalon que hace un apollo irregular para la llanta, esto yo lo soluciono metiendo un separador el cual por la parte de atras tiene el tipico "avellanado" con forma de embudo que al colocarlo soluciona ese problema quedando la superficie plana para la llanta y el escalon buje/disco entra en el separador (H&R)...

El adaptator de pinza yo alfinal decidi comprarlo y lo hice a este yanki
https://sites.google.com/site/e30brakes ... X7_CORRADO

Mirate la pagina que esta muy bien y en la cual tienes hasta un manual de como instalarlas en mi caso aproveche para pedir pastillas que yo no tenia.
Con estos adaptadores queda la pinza justo en el medio y te viene con la tornilleria y el adaptador para el latiguillo

De cara a llantas en la web tienes una pequeña guia de las llantas y el separador necesario...en mi caso he optado por ET alto y separadores porque tenia que comprar llantas y no me la queria jugar de que luego rozaran con la pinza y no poder meter separador por no joder la aleta
En mi caso ahora llevo OZ 7x16 et37 y separador de 15mm, con esta combinacion libro la pinza y hasta podria bajar a uno de 10mm pero tampoco me interesa, pero cada llanta es un mundo

Un saludo
ImagenImagenImagen
diny
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 627
Registrado: Lun 14 Dic, 2009 16:49

Re: Swap M50 con Vanos en 318is (y mas cositas)

Mensaje por diny »

cuanto te tardo en llegar mas o menos y al cambio cuanto te salio en euros pastillas adaptador de pinza separador y el adaptador de latiguillo xq igual me compensa no romperme la cabeza ya que solo me faltaria eso solo por meter
varoti
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 2282
Registrado: Dom 23 Mar, 2008 04:33
Ubicación: Pais Vasco

Re: Swap M50 con Vanos en 318is (y mas cositas)

Mensaje por varoti »

Como ruge mama :twisted: =D>

Mi más sincera enhorabuena y gracias por la amplia información denis :ok:
etreintero
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2856
Registrado: Jue 04 Jun, 2009 20:02

Re: Swap M50 con Vanos en 318is (y mas cositas)

Mensaje por etreintero »

que bomba de freno es esa? cual servo llevas?

yo le metere seguramente el motor de un 328i y estoy recopilando información :ok:
----BMW E30 IS [chISquitin]------
aitorE30power
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 2153
Registrado: Jue 05 Ago, 2010 22:52
Ubicación: Armañanzas (Navarra)
Contactar:

Re: Swap M50 con Vanos en 318is (loading)

Mensaje por aitorE30power »

denis escribió:
mrn-performance escribió:vaya ese motor tiene que ir de vicio
Espero que vaya de vicio y no te imaginas las ganas que tengo de probarlo bien

Pero a lo que vamos actualizo un poco ya que hace tiempo que no pongo nada
El coche avanza pero poco a poco ya que entre el trabajo y varios fin de semana que tenia ocupados pues la cosa fue despacio

Despues de traerlo a casa, intente dejar el motor lo mas centrado posible pero como me equivoque con los tacos motor pues seguia utilizando arandelas en el lado de la admision para no golpear la servo freno

Imagen Imagen Imagen

Al quedar muy justo y no gustaba la idea me fui a por el cambio de la servo montando la del golf mk1 cabrio
Despues de muchos ajustes y alguna modificacion quedo en su sitio

Imagen

A partir de eso ya deje el motor en su sitio

Imagen Imagen

Tambien monte el radiador con un electro spal y co ese lo que es el vano ya esta casi listo a falta de la admision y algun retoque mas

Imagen Imagen
Imagen


Despues de montar la cardan me he liado con escape pero esto esta muy fresco ya que es lo que me tiene ocupado a dia de hoy
Conservo el catalizador del e34 y el resto pues a medida menos la parte de atrás

Imagen
Imagen
Imagen

Y por hora esto es lo que hay y poco a poco seguire a ver si lo acabo ya que ganas no me faltan

Un saludo y espero que les guste
Aupa denis! Tengo una dudilla. Me podrias decir la referencia de tus tacos de motor? Esque me acaban de llegar del conce y creo ke son como los tuyos pero los mios son negros.
Tu referencia es 1175735? Me estoy volviendo loco con este tema y no se si me han llegado bien o mal con esos tacos te levanta suficiente para librar la cuna y la admision??
Un saludo y mil gracias de antemano :ok:
ImagenImagenImagen



WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
BMW e30///M50
denis
TOPFORERO
TOPFORERO
Mensajes: 867
Registrado: Sab 08 Mar, 2008 23:08
Ubicación: Lliça d'Amunt (Barcelona)

Re: Swap M50 con Vanos en 318is (loading)

Mensaje por denis »

Siento tener este post un poco en el olvido pero intentare responder a todos y actualizarlo cuando tenga algo de tiempo que voy justito de lunes a viernes ](*,)
diny escribió:cuanto te tardo en llegar mas o menos y al cambio cuanto te salio en euros pastillas adaptador de pinza separador y el adaptador de latiguillo xq igual me compensa no romperme la cabeza ya que solo me faltaria eso solo por meter
Tarda una semana como mucho (5 dias naturales +/-) y el precio exacto no lo recuedo pero lo mejor es ponerse en contacto con el directamente por el tema de los portes y que lo confirme...y segun como vaya el cambio se te queda en mas o menos

varoti escribió:Como ruge mama :twisted: =D>

Mi más sincera enhorabuena y gracias por la amplia información denis :ok:
De nada y mas viniendo de un gugu como tu =D>

etreintero escribió:que bomba de freno es esa? cual servo llevas?

yo le metere seguramente el motor de un 328i y estoy recopilando información :ok:
La bomba es de e32 750 y la servo del Golf mk2

Recopila toda la que puedas y asi el dia D no tendras problemas inesperados

aitore30power escribió:Aupa denis! Tengo una dudilla. Me podrias decir la referencia de tus tacos de motor? Esque me acaban de llegar del conce y creo ke son como los tuyos pero los mios son negros.
Tu referencia es 1175735? Me estoy volviendo loco con este tema y no se si me han llegado bien o mal con esos tacos te levanta suficiente para librar la cuna y la admision??
Un saludo y mil gracias de antemano :ok:
Hola
Los tacos en referencia coinciden y por el tema del color no te preocupes ya que imagino que sera temas de fabricantes o algo parecido, estos son yankis
Ahi lo dejo:
Imagen

Con estos tacos solo tendras problema con la servo/admision el resto queda perfecto...de ahi que llevo la de golf II

Un saludo
ImagenImagenImagen
diny
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Mensajes: 627
Registrado: Lun 14 Dic, 2009 16:49

Re: Swap M50 con Vanos en 318is (y mas cositas)

Mensaje por diny »

no te preocupes denis ya lso tengo en casa jeje sin ningun problema en una semana los tenia aqui
Responder