El conector al que me refiero es al de diagnosis, no al que conecta el bus de motor al portafusibles. El que te digo está detrás del caudalímetro, al lado de la varilla del aceite. Un poco más hacia la parte distal del motor (frente motor)
Y lo que comentas de la placa de intervalos, en todos los casos, el cuadro ha de ser de 325 o 318is pero con el codie para 6 cilindros. Uno de 318 o 316 no vale por los km/h de velocidad máxima del tacómetro de la velocidad. Y lo que nos falta por confirmar es si tu motor de post, que casi seguro si lo es. Pero déjamelo confirmar con la foto que falta.
Manda narices pardiez!!! La electrónica del motor es PRE, tal y como me imaginaba y que se corresponde por año
Por tanto: llevas un cuadro de post que NO funciona en un motor pre. Así que alguien lo cambió sin tener en cuenta que el cuadro que le corresponde es de un 325i matriculado antes de finales del 87, época en la que NO existían los is.
Necesitas un cuadro completo de 325i o 320i anterior a septiembre del 87, con el codie en la parte trasera.
Para que veas cómo son los cuadros de PRE te pongo algunos tutoriales. Fíjate que llevan como una llave de color negro incrustada en la parte posterior del tacómetro de las revoluciones. Esa llave cambia según se trate de un 4 o 6 cilindros:
Manda narices pardiez!!! La electrónica del motor es PRE, tal y como me imaginaba y que se corresponde por año
Por tanto: llevas un cuadro de post que NO funciona en un motor pre. Así que alguien lo cambió sin tener en cuenta que el cuadro que le corresponde es de un 325i matriculado antes de finales del 87, época en la que NO existían los is.
Osea que necesito cuadro completo (con placa) de un 325 pre?? Teniendo en cuenta que es un 320i, por si acaso
Te estaba editando y ampliando mi post cuando has entrado con un mensaje nuevo. Te lo actualizo con lo que te he publicado arriba:
Por tanto: llevas un cuadro de post que NO funciona en un motor pre. Así que alguien lo cambió sin tener en cuenta que el cuadro que le corresponde es de un 320i matriculado antes de finales del 87, época en la que NO existían los is.
Necesitas un cuadro completo de 320i o 325i anterior a septiembre del 87, con el codie en la parte trasera.
Para que veas cómo son los cuadros de PRE te pongo algunos tutoriales. Fíjate que llevan como una llave de color negro incrustada en la parte posterior del tacómetro de las revoluciones. Esa llave cambia según se trate de un 4 o 6 cilindros:
325rally escribió:Te estaba editando y ampliando mi post cuando has entrado con un mensaje nuevo. Te lo actualizo con lo que te he publicado arriba:
Por tanto: llevas un cuadro de post que NO funciona en un motor pre. Así que alguien lo cambió sin tener en cuenta que el cuadro que le corresponde es de un 320i matriculado antes de finales del 87, época en la que NO existían los is.
Necesitas un cuadro completo de 320i o 325i anterior a septiembre del 87, con el codie en la parte trasera.
Vale, las preguntas son, me vale tanto un motometer como un VDO si es de 325 pre????, y, el cuadro y el codie son algo fácil de encontrar o me las voy a ver y desear para encontrar algo y no morir en el intento o arruinarme por el camino???? Y codificadores he encontrado dos referencias diferentes, como sé cual es la correcta a mi coche si las dos son de 320i??
Reitero las gracias por toda la ayuda.
Última edición por Carallan el Vie 12 Abr, 2019 18:52, editado 1 vez en total.
Mientras el cuadro esté completo, sea todo de la misma marca en su interior, de 6 cilindros por el codie, e insisto que sea de pre (antes sep 87) te vale.
Si se trata de un cuadro de un 4 cilindros pre, habrá que ver que el límite de las revoluciones del tacómetro sean las mismas, la velocidad máxima, y la posibilidad de conseguir un codie de los antiguos de un 6 cilindros.
Pon un anuncio a ver qué sale. El último que compré me salió por 60 euros a un Forero de Lleida; de eso hace algún tiempo ya.
Vigila por Internet que los veo algunos que les falta el codie!
325rally escribió:Mientras el cuadro esté completo, sea todo de la misma marca en su interior, de 6 cilindros por el codie, e insisto que sea de pre (antes sep 87) te vale.
Si se trata de un cuadro de un 4 cilindros pre, habrá que ver que el límite de las revoluciones del tacómetro sean las mismas, la velocidad máxima, y la posibilidad de conseguir un codie de los antiguos de un 6 cilindros.
Pon un anuncio a ver qué sale. El último que compré me salió por 60 euros a un Forero de Lleida.
Muchas gracias, ponfré el anuncio y seguiré buscando por la red.
Muchas, muchas gracias, si vienes por Asturias tienes una sidras pagadas.
325rally escribió:Mientras el cuadro esté completo, sea todo de la misma marca en su interior, de 6 cilindros por el codie, e insisto que sea de pre (antes sep 87) te vale.
Pon un anuncio a ver qué sale. El último que compré me salió por 60 euros a un Forero de Lleida.
Vigila por Internet que veo algunos que les falta el codie!
Vigila por Internet que veo algunos que les falta el codie!
Lo se, pero el codie lo encontré en BMW Classics part, aunque hay dos referencias y no se cual es la mía
Lo pongo en este post, porque realmente no se donde ponerlo ni si le puede interesar a alguien, pero he encontrado esto en ebay, que puede ser útil para quien tenga un cuadro de 4 cilindros y su motor sea de 6 cilindros.
Escribo para contar el final de la historia de mi cuadro.
He conseguido un cuadro Post de 240km/h y 55 l de depósito, he comprado ese porque mirando por internet, todos los Pre del 87 llevan cuadro Post de 55 l, todo Motometer, lo he probado y funciona todo perfectamente, como el cuadro que compré estaba un poco machacadete, le puse el marco de metacrilato y los aros redondos del mio, VDO y el resto del Motometer. Pero, como el cuadro que compré tenía más kilómetros que el mio, me dió por probar el cuenta del VDO en el Motometer, y funciona sin ningún problema, así que las esferas son compatibles, el otro, el Frankestein, me lo quedaré para tener repuesto de alguna cosilla del cuadro.
Muchas gracias a todos por la ayuda, sin vosotros no hubiera sido posible.