316 carburacion, ratea y se apaga....
-
aritz127
- FORERO

Re: 316 carburacion, ratea y se apaga....
el sistema de arranque en frio es el mazacote ese grandote que tiene un muelle debajo que regula la patilla que abre las mariposas
-
sapochoki
- FORERO

Donde esta ese sistema artiz127? En principio optaré por intentar salvar el pieburg original, pero si me cansa mucho tendre que tirar por cambiarlo.
-
sapochoki
- FORERO

Ya esta en el mecanico y me comenta que el carbu tiene reparación pero que como se fastidie de nuevo lo mejor que puedo hacer es sutituirlo pot otro
Me dice que es el controlador electronico...... no se a que se refiere, pero lo mas preocupante es que dice que se a encontrado agua en una de las dos cubetas del carbu
Y que en el deposito tambien y habra que limpiar todo el sistema y que me va a costar lo suyo.......por mano de obra... que opinais? Os a pasado esto a alguno??
Como entra agua en el deposito??
Me dice que es el controlador electronico...... no se a que se refiere, pero lo mas preocupante es que dice que se a encontrado agua en una de las dos cubetas del carbu
- sisu
- TOPFORERO

sapochoki escribió:Ya esta en el mecanico y me comenta que el carbu tiene reparación pero que como se fastidie de nuevo lo mejor que puedo hacer es sutituirlo pot otro![]()
Me dice que es el controlador electronico...... no se a que se refiere, pero lo mas preocupante es que dice que se a encontrado agua en una de las dos cubetas del carbuY que en el deposito tambien y habra que limpiar todo el sistema y que me va a costar lo suyo.......por mano de obra... que opinais? Os a pasado esto a alguno??
Estos coches llevan una centralita marca Bosch que recibe informacion de varios sensores, es bastante simple..; que puede fallar? si, pero dudo que sea esto.
El tema de agua, puese ser que repostases en algun sitio en donde se les cuele agua en los depositos; hace poco le paso a un amigo con un diesel, que todavia les afecta mas el tema este..
Espero que des con un buen mecanico, porque la mayoria no tiene ni puta idea de carbus, y menos de estos..
Suerte, ya nos contaras??
Ex E30 316 Post M10 '88
-
sapochoki
- FORERO

Pues coche recogido!!!
La verdad es que en plena marcha el coche va mas fino que antes, pero en frio el ralenti es muy alto 1800rpm. Y cuando está caliente el ralenti anda por las 1000rpm, que me parece demasiado alto. .........
Y cuando le das un toque al gas le cuesta bajar a 1000rpm un segundo......
Lo cierto es que me han dicho que loruede un mes más o menos y que lo vuelva a llevar para afinar
Además del sablazo que me ha metido........250 € por:
Limpieza del deposito de combustible
Reconstruccion del carbu (de dos, dice que ha hecho uno)
Y limpieza de de todo el sistema de alimentación
Lo voy rodar a ver q tal. ?...
Que opináis? ?. Un poco tomadura de pelo no?
La verdad es que en plena marcha el coche va mas fino que antes, pero en frio el ralenti es muy alto 1800rpm. Y cuando está caliente el ralenti anda por las 1000rpm, que me parece demasiado alto. .........
Y cuando le das un toque al gas le cuesta bajar a 1000rpm un segundo......
Lo cierto es que me han dicho que loruede un mes más o menos y que lo vuelva a llevar para afinar
Además del sablazo que me ha metido........250 € por:
Limpieza del deposito de combustible
Reconstruccion del carbu (de dos, dice que ha hecho uno)
Y limpieza de de todo el sistema de alimentación
Lo voy rodar a ver q tal. ?...
Que opináis? ?. Un poco tomadura de pelo no?
- sisu
- TOPFORERO

El ralenti lo veo muy alto. En teoria deberia d estar siempre entorno a a 900 rpm..
El precio pues a priori alto..
Ya te digo que muy pocos mecanicos saben dejarlas bien. Yo tofavia no he dado con ninguno, por eso me espabile a entender como iba..
El precio pues a priori alto..
Ya te digo que muy pocos mecanicos saben dejarlas bien. Yo tofavia no he dado con ninguno, por eso me espabile a entender como iba..
Ex E30 316 Post M10 '88
- savio
- FORERO

hola sapochoki , te comento yo tengo un 316 que ni pa dios daban con el problema que tenia , el caso es que le pasaba prácticamente igual al tuyo , después de llevarlo de taller en taller sin ningún resultado salvo el de dejarme unos cuantos euros en meras revisiones y días de experimentos por parte e los mecánicos , resulta que un día llego a casa y al pararlo ya no volvió a arrancar mas , pues muy disgustado y harto con esto me fui a un desguace a ver si por casualidad tenían un carburador pierbud 2 que es el que montan nuestros coches , por suerte tenían uno de casualidad por allí tirado y por 40€ me disponía a investigar yo , desmonte todo el carburador lo limpié , saqué chiclés limpié y volví a montar , que por cierto tenía limaduras de algún mecánico que hizo rosca a algún tornillo sin quitarlo del vehículo. En fin que monto el carburador que yo limpié , sustituí todas las mangueras de aire que hacen que funcione el carburador mediante soplos o impulsos , sustituí la bomba de gasolina que es mecánica y va alojada en la parte alta de la culata por 35€ nueva he hice las juntas con papel para juntas valga la redundancia y cuestión de oído apretando y aflojando el tornillito de regulación , conseguí regular el dichoso carburador lo llevo a un taller para que le hagan la prueba de los gases y resulta que esta genial , total que por 75€ y un poco de paciencia arreglé yo mi bendito 316 y en los talleres me había dejado en torno a 200€ como anécdota decir que la manguera que utilicé es la transparente para peceras .
- sisu
- TOPFORERO

Al final, como dice Savio, o haces de "Juan ¨Palomo" o lo llevas claro..; dar con un mecanico que sepa algo de estos y de otros carbus es mas dificil que te toque el "gordo" de la primitiva..jeje
Ex E30 316 Post M10 '88
-
sapochoki
- FORERO

La verdad es que si, ya tenia otro carbu del desguace antes, pero la verdad es que los carburadores y el cableado me dan panico!! El resto me atrevo con todo! No obstante algo tendre que hacer por ayer me di unavuelta y cuando me bajé y lo deje a ralentí se escucha demasiado alto
Ya me pondre a limpiar el que tengo y a investigar a ver que saco, que ademas me gustaria cambiar los chicles por unos mas grandes, sabeis donde pillarlos?
Ya me pondre a limpiar el que tengo y a investigar a ver que saco, que ademas me gustaria cambiar los chicles por unos mas grandes, sabeis donde pillarlos?
- sisu
- TOPFORERO

Para este carbu no se como esta el tema de los chicles, para webber si que hay..; en todo caso empezaria por mirar en algun taller que toquen clasicos, por ejemplo..
Pero antes de ponerme a cambiar chicles, mejor asegurate de dejarlo bien tal y como esta ahora..
Pero antes de ponerme a cambiar chicles, mejor asegurate de dejarlo bien tal y como esta ahora..
Ex E30 316 Post M10 '88
-
moises
- NUEVO AMIGO

buenas atodos y gracias de antemano
-
moises
- NUEVO AMIGO

alguien me puede ayudar ,tengo bmw e30 316 le quite todas las mangueras del carburador y ahora no se como conectarlas alguien me puede ayudar gracias
-
325rally
- MODERADOR

Hola Moisés,moises escribió:alguien me puede ayudar ,tengo bmw e30 316 le quite todas las mangueras del carburador y ahora no se como conectarlas alguien me puede ayudar gracias
No te has presentado y te has metido en un hilo de 2014. Primero preséntate en el apartado correspondiente de "Presentaciones y Bienvenidas" y luego expícate mejor con lo que pasa aportando fotografías para poderte ayudar, aportando toda la información posible. Indica tipo de motor, etc. Pero ya te aviso que no responderemos si no te presentas antes, como indican las normas.
RALLY COSTA BRAVA FIA EN IMÁGENES; DESDE 1959: http://www.rtve.es/television/20141001/ ... html#kmnts
Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube

Visita mi principal Canal YouTube
Visita mi otro Canal YouTube