Algún radioaficionado a emisoras CB27 y demás?

Todo lo que hacemos y nos gusta en nuestro tiempo libre, fuera de los coches,informática y telefonía móvil en este subforo.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Re: Algún radioaficionado a emisoras CB27 y demás?

Mensaje por FERNY »

jracing escribió:Ok.

El tema es ese de llevarla unos pocos de amigos porque si no con una emisora no puedes hablar con walkies que no sean de cb27 no?
Exacto, sólo con equipos de CB27, sean fijos o moviles.
Me parece que los PMR son una buena opcion tambien, tirad de Google. ;)
"Tzedek Tzedek Tirdof"
jracing
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por jracing »

Bueno pues seguí adelante con este tema.

Me saqué la licencia de CB27, si hay alguien que no lo sabe se paga una tasa de 82€ en telecomunicaciones de cada provincia y puedes usar todas las emisoras de cb27 que quieras (es pagar,te hacen la licencia y la mandan a casa, mientras te dan un provisional) te vale ya para siempre no hay que volver a pagar solo renovar a cada 5 años sin tasas.

Compré la antena President Superflorida negra y de base magnetica de 68mm y una President Harry III.Me llegó la licencia ya.He usado ya varias veces la emisora y va de lujo.En ciudades mas o menos grandes siempre puedes escuchar o hablar con alguien (camioneros, emisoras de base que tienen en casa, pescadores, etc..)

Yo personalmente la he usado cuando viajo y en rutas de rallyes con los colegas para estas cosas es magnífica.

Os dejo las fotillos del aparato, he reparado una president Taylor para tener una en cada coche.Ya os echaré una foto con la emisora instalada en el E30 y con la antena puesta.

Imagen

Imagen

Saludos
Imagen
luigi_82
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por luigi_82 »

aqui en cartagena somos un grupito que lo que mas hacemos son cacerias de zorro,aunque algunos estan istalando fijas en casa,yo tengo una president tailor en el saxo de mi madre 1.5d que es ideal para jugar,ya que con el is me arriesgo a romper el carter.compre una basae magnetica pero no tengo idea de que modelo es y antena tampoco tengo,por aqui se habla de la santiago 1200.nosotros nos subimos al monte mas alto de cartagena y hablamos con gente de argentina ,italia,canarias,etc.
rafaelmalaga
FORERO
FORERO
Contactar:

Cambio Amplificador por algo de e30

Mensaje por rafaelmalaga »

Hola,
Pues eso, que tengo en casa lo que creo que es una amplificador, y lo cambiaria por algo para un e30 pre.
Tampoco sé lo que vale, pero creo que entre 10 o 30 euros. Asi que cualquier cosilla me vendría bien.

Os pongo las referencias.
TOKIO HI-POWER
2m RF POWER AMPLIFIER
Model. HL-33V

Saludos y gracias.
P.D, Si este No es el sitio para ponerlo, se agradece que me indiquen lugar, y si alguien quiere fotos, que me las pida que se lo mando.
jracing
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por jracing »

jracing escribió: Me saqué la licencia de CB27, si hay alguien que no lo sabe se paga una tasa de 82€ en telecomunicaciones de cada provincia y puedes usar todas las emisoras de cb27 que quieras (es pagar,te hacen la licencia y la mandan a casa, mientras te dan un provisional) te vale ya para siempre no hay que volver a pagar solo renovar a cada 5 años sin tasas.
joselolailo escribió:hola yo tengo una pero no se que hacer para legalizarla es un 27 aqui en murcia querria informacion un saludo
Imagen
CALIPSOROT
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por CALIPSOROT »

yo tengo varias emissoras pero antiguas sin recibo por lo que no se pueden legalizar
Imagen
kasal
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por kasal »

bueno chicos ,pues llebaba tiempo picandome este gusanillo, y ahora que veo que por aqui controlais del tema aprovecho para preguntaros. Estoi pensado encoprar una 27 (creo que se les llama asi) y dudo entre estas dos: alan 100 o president truman. cual me recomendais vosotros?? se aceptan otros modelos pero que sean entorno a ese precio 100€ ( que estamos en crisis) un saludo kasal :ok:
como un individual,tenemos nuestro propio estilo.
como un grupo,compartimos la misma pasion.
jracing
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por jracing »

CALIPSOROT escribió:yo tengo varias emissoras pero antiguas sin recibo por lo que no se pueden legalizar
Ahora no hay que llevar recibo, ni factura de compra, ni la emisora ni nada. Como digo es llegar, pagar, dar tus datos y te mandan la licencia a casa.Ya con eso puedes usar todas las emisoras de cb27 que quieras. (creo que en todas las comunidades será así, por lo menos en Extremadura sí, de todas formas llama a telecomunicaciones de tu provincia y te resolverán la duda.
kasal escribió:bueno chicos ,pues llebaba tiempo picandome este gusanillo, y ahora que veo que por aqui controlas del tema aprovecho para preguntaros. Estoi pensado encoprar una 27 (creo que se les llama asi) y dudo entre estas dos: alan 100 o president truman. cual me recomendais vosotros?? se aceptan otros modelos pero que sean entorno a ese precio 100€ ( que estamos en crisis) un saludo kasal :ok:
Yo siempre me decantaría más por president pero las alan tambien van bien.Lo que tenéis que hacer es compraros una buena antena y regular bien las estacionarias. Con eso tenéis emisoras ya para años.

Por si os surgen muchas dudas y sois principiantes mirad el foro de cb27.com vienen primeros pasos, instalación de equipos, regular estacionarias.. etc, al principio es un poco lioso pero cuando lo tienes todo instalado y lo haces un par de veces es ya rutina.

Saludos
Imagen
siette
FORERO
FORERO

Mensaje por siette »

Yo tengo un talki alan 42 multi, dentro del coche no escuchas absolutamente nada, hace de jaula de faraday, algun dia me pondre una de esas que se enganchan al maletero, para los largos viajes a solas, al menos charlar con algun peso pesado, la tengo legalizada, pero ahora creo que ya no hay que llevar el numero de serie de una emisora y legalizar esa emisora (podias poner hasta 3, talki, movil y base), ahora puedes usar la que quieras (aun sin tener factura) siempre que no este abierta de bandas. (creo recordar), ademas el pago es unico y para siempre.
De todos modos, hay un foro exclusivo de cb27 que es un lujo, como este pero para los 11 metros, salut!

jracing escribió:
CALIPSOROT escribió:yo tengo varias emissoras pero antiguas sin recibo por lo que no se pueden legalizar
Ahora no hay que llevar recibo, ni factura de compra, ni la emisora ni nada. Como digo es llegar, pagar, dar tus datos y te mandan la licencia a casa.Ya con eso puedes usar todas las emisoras de cb27 que quieras. (creo que en todas las comunidades será así, por lo menos en Extremadura sí, de todas formas llama a telecomunicaciones de tu provincia y te resolverán la duda.
kasal escribió:bueno chicos ,pues llebaba tiempo picandome este gusanillo, y ahora que veo que por aqui controlas del tema aprovecho para preguntaros. Estoi pensado encoprar una 27 (creo que se les llama asi) y dudo entre estas dos: alan 100 o president truman. cual me recomendais vosotros?? se aceptan otros modelos pero que sean entorno a ese precio 100€ ( que estamos en crisis) un saludo kasal :ok:
Yo siempre me decantaría más por president pero las alan tambien van bien.Lo que tenéis que hacer es compraros una buena antena y regular bien las estacionarias. Con eso tenéis emisoras ya para años.

Por si os surgen muchas dudas y sois principiantes mirad el foro de cb27.com vienen primeros pasos, instalación de equipos, regular estacionarias.. etc, al principio es un poco lioso pero cuando lo tienes todo instalado y lo haces un par de veces es ya rutina.

Saludos
Joan
Responder