==> Revisión Precompra E30

Cualquier tema del mundo del automóvil y del foro, no cubierto en los subforos específicos.

Moderador: Los Hombres de Negro

Responder
madarixae30
FORERO
FORERO

==> Revisión Precompra E30

Mensaje por madarixae30 »

Buenas,
Por problemas fisicos que me impiden desplazarme, querria contratar un servicio de revisión precompra de un E30.

He estado investigando un poco y leo comentarios negativos de las tipicas empresas como "Needcarhelp".

Sabeis de alguien fiable que haga estos servicios?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: ==> Revisión Precompra E30

Mensaje por 325rally »

Hola, de este tema precisamente te puedo contar lo que hice yo hace pocos años: encontré un coche a precio muy razonable en Cáceres. Yo soy de Barcelona. Primero verifiqué la matrícula y la propiedad en tráfico, todo on-line; incluso puedes pedir si tiene cargas. No es caro.

Al no poder desplazarme, acordé con el vendedor que lo llevase a una concesion oficial BMW, la que a él le fuese mejor. Me comentó que tenía al concesionario de Cáceres al lado de casa, le pedí la dirección y me puse en contacto con el jefe de taller. Le propuse que realizasen una revision completa al coche y que me hiciesen un informe; que yo pagaba la "fiesta". Me ofrecí a realizar una provision de fondos y me dijo que no era necesario, dado que los concesionarios cobran por trabajos realizados. Solo en grandes reparaciones piden dicha provisión de fondos. Así que el vendedor llevo el coche y en 48h me llamó el jefe de taller diciéndome que si el coche no me lo quedaba yo, que se lo quedaba uno de sus mecánicos :descojono:

El jefe de taller me envió un montón de fotos, me informó que la correa de servicios se tenía que cambiar y probablemente un tensor, junto a un par de tonterías más que le dije que ya lo haría yo. Le dije que adelante con la correa de servicios y que me pasase la cuenta a mi. Dejar claro que si no llego a quedarme el coche, el coste de la revisión la hubiese pagado yo (no pedí cambio de aceite ni nada, sólo revisión de defectos/presupuesto). Informé al vendedor de que me quedaba el coche, le pagué una vez realizado el contrato de compra-venta y recibida toda la documentacion en copia. Quedamos en que el vendedor le dejaba las llaves y la documentación al jefe de taller, quien lo dejó en la guantera.

Pagué la factura a BMW, 350€, e informé al jefe de taller que por favor me guardase el coche en sus instalaciones hasta dos días después, que vendría la grúa a buscarlo. Que si tenía que pgar más por el pupilaje que me lo dibese. Me informó de que no era necesario. Le pasé las coordenadas del transportista por seguridad.
Cuando llegó la grúa me llamó, me envió foto del coche en el transporte con la matrícula del mismo, y dos días después, el 323ti ya estaba en Barcelona en perfecto estado. Es mi coche de diario y mejor no os digo por cuanto lo compré :yonofui:

No se si te servirá mi experiencia, pero desde mi punto de vista, es lo mejor. Todo lo otro: "engaña bobos".
madarixae30
FORERO
FORERO

Mensaje por madarixae30 »

Al final te hice caso y lo he llevado a un concesionario BMW 👍
Por si alguno está en esta situacion y opta por un una empresa tipo "needcarhelp", es bueno saber que si la cagan haciendo una revision por lo que sea, no se respondabilizan de nada, como mucho, te devuelven el dinero de la revisión. Y te comes el coche.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Has hecho lo más correcto. Acabarás pagando poco para lo que vas a obtener en seguridad respecto a lo que estás comprando.
Te comento que ayer, con mi 323ti comprado en Cáceres y revisado por la BMW de allí, hicimos un rally; y eso que su uso es de coche de diario. Pues, tras 4 años con nosotros y al que sólo le he cambiado aceites, va como un tiro.

Quedamos a la espera de las conclusiones del taller.

Saludos :ok:
Responder