El post del M20 .....

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
EBB
EL MITICO
EL MITICO

Re: El post del M20 .....

Mensaje por EBB »

Que tal gente.

He estado echando un vistazo a este post. Mi 320ia va muy fino y se oye estupendamente, arranca sin problemas, gira redondo, no echa humos, el ralentí cae en su sitio... En fin, todo muy bien pero como lo veo perrón (más siendo automatico) pienso que quizás podría ajustarlo y ganar algo en la puesta a punto.

Se me ocurre que ajusten el encendido con estroboscopica, cambiar bujías..

Tocaríais algo que en principio va bien o lo dejaríais tal cual? Con la regulación del caudalimetro qué se consigue? Se trata de regularlo en su configuración de origen o como?

Por ultimo, donde lleva el filtro del combustible un 320?

Saludos!!!
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

EBB escribió:Que tal gente.

He estado echando un vistazo a este post. Mi 320ia va muy fino y se oye estupendamente, arranca sin problemas, gira redondo, no echa humos, el ralentí cae en su sitio... En fin, todo muy bien pero como lo veo perrón (más siendo automatico) pienso que quizás podría ajustarlo y ganar algo en la puesta a punto. Todo ajuste es bueno.

Se me ocurre que ajusten el encendido con estroboscopica, cambiar bujías.. Ponle bujias NHK de las de Iridio. Un aceite sintético de calidad reduce desgaste y fricciones, algo mejorará. Filtro de aire lavable, para que el motor respire mejor. Y a falta de saber año y si es catalizado o no, mira esta página para seleccionar las bujías (prepara unos 70 pavos): http://www.ngk.de/nc/es/buscador-de-pro ... _BENZINER/

Tocaríais algo que en principio va bien o lo dejaríais tal cual? Con la regulación del caudalimetro qué se consigue? Se trata de regularlo en su configuración de origen o como? Si una máquina funciona bien, NO LA TOQUES (principio de sentido común; el de Arquimedes es otro :descojono: ). Si lo que quieres es ajustar el CO (caudalímetro), que te lo hagan en el taller cuando hagan la puesta a punto. Un buen ajuste de mezcla aire/gasolina hace que el coche tenga más potencia y gaste mucho menos.

Por ultimo, donde lleva el filtro del combustible un 320? Probablemente delante del paso de rueda trasero izquierda.

Saludos!!!
Es normal que lo notes perezosillo, porque el motor 320 ya lo es de por sí hasta que llega a las 3000rpm; ahí saca el genio que lleva dentro. Otra opción sería chipearlo, pero eso hablalo con alguien como "orkofono" que sabe un montón.
Buen coche, cuídalo.
EBB
EL MITICO
EL MITICO

Mensaje por EBB »

Gracias 325rally.

No quiero tampoco "prepararlo", sino ponerlo a punto por si estuviera algo "fuera de punto" con la idea de optimizar el rendimiento, aunque el coche no tiene pega alguna (solo que no se si debería correr algo más, aunque apenas lo he probado).

Lo del ajuste del CO (caudalimetro, ok!!) que comentas si veo que sería lo suyo, además del encendido. Creo que eso nunca viene mal. Pero ya digo, tengo "miedo" a que lo toquen y que luego aparezca alguna cosa. Imagino que no tiene por qué pero...
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Por la experiencia que tengo, los servicios oficiales Bosch trabajan muy bien.
Yo te recomiendo que hagas tu mismo el cambio de bujías, sus cables si los ves viejunos (te propongo unos de silicona), filtro de aire metálico tipo competi con su buen baño en aceite para filtros, aceite sintético y filtro de aceite, filtro de gasolina, líquido servo dirección, líquido refrigerante motor, aceite caja de cambios automática... y a la Bosch. Más que nada porque las horas del servicio técnico no son baratas; pero trabajan todo el tema de inyección de motor como nadie.
EBB
EL MITICO
EL MITICO

Mensaje por EBB »

Gracias por los consejos, el coche tiene el mantenimiento hecho excepto el aceite y filtro de la transmisión que van en camino.

El líquido de la dirección NI TOCARLO!! Se lo cambié a mi ex-IS por precavido y se salió el líquido nuevo por los fuelles (el aceite viejo formó posos que actuaban de tapón). Así que eso no lo toco ;)
Imagen
SUPERMPOWER
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por SUPERMPOWER »

Tuve Castrol muchos años y no pasó nada.Luego le puse ate y la verdad que lo unico que notaba era el pedal un poco mas blando de freno,pero dicen que el castrol lo bueno que tiene que las propiedades duran mas tiempo que otro normal.Un mecanico me dijo que le pusiera el 5.1 ,la verdad que no se que hacer
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

SUPERMPOWER escribió:Tuve Castrol muchos años y no pasó nada.Luego le puse ate y la verdad que lo unico que notaba era el pedal un poco mas blando de freno,pero dicen que el castrol lo bueno que tiene que las propiedades duran mas tiempo que otro normal.Un mecanico me dijo que le pusiera el 5.1 ,la verdad que no se que hacer
Pues ponle el Castrol, que tiene muchos tipos de líquido. Te propongo cabiar los retenes de las 4 pinzas de freno y engrasar las guías con grasa para frenos. Notarás una mejoría que no te lo creerás :ok:
SUPERMPOWER
SUPERFORERO
SUPERFORERO
Contactar:

Mensaje por SUPERMPOWER »

Gracias,ya te digo como queda el tema
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Mensaje por rdrevolucion »

marce escribió: mi coche gasta , digamos que hago unos 140 kmts con 10 euros ( aqui sale la 95 a 0,854 euros ) eso es 50% ruta 50% ciudad , no lo veo excesivamente anormal , para tratarse de un coche con 20 años arriba
Ostia esos consumos! Yo con 10€ creo que no llego ni a los 100km... :roll: Nose si es mi motor o que, pero haciendo una conduccion normal entre mi casa i la universidad, que hay unos 25-30 km, entre pueblo-ronda de dalt-ciudad y en 1 dia (ir i volver) con alguna vueltecilla más, no mucha, me baja la aguja de 40 a 30L, vale que no es exacto al 100%, pero más o menos unos 10 de deposito..
"El arte no enseña nada más que el significado de la vida"

http://www.facebook.com/rdrevolucion

-E30 320i '87
-Ibiza Cupra 6j 1.4 TSI #6jBCNclub
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

rdrevolucion escribió:
marce escribió: mi coche gasta , digamos que hago unos 140 kmts con 10 euros ( aqui sale la 95 a 0,854 euros ) eso es 50% ruta 50% ciudad , no lo veo excesivamente anormal , para tratarse de un coche con 20 años arriba
Ostia esos consumos! Yo con 10€ creo que no llego ni a los 100km... :roll: Nose si es mi motor o que, pero haciendo una conduccion normal entre mi casa i la universidad, que hay unos 25-30 km, entre pueblo-ronda de dalt-ciudad y en 1 dia (ir i volver) con alguna vueltecilla más, no mucha, me baja la aguja de 40 a 30L, vale que no es exacto al 100%, pero más o menos unos 10 de deposito..
Ostiassssss, con este post me habia quedado muy fastidiado, por no decir jodido: gasolina a 0,854 el litro; aunque sea precio Canario #-o
Claro, el post de marce es del 05 de Noviembre de 2010 :fire:

Mirad las fechas de los posteos, que no he parado hasta que he encontrado el post original para mirar la fecha de cuando se escribió :ok:
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

rdrevolucion escribió:
El problema es que 10€ son 7 litros escasos o ni llega siquiera a los 7...y con 7 litros y uso mixto es imposible hacer 100 kms así que normal que con 10€ no llegue a los 100 kms...ni siquiera en carretera a velocidad mantenida.
Y para medir consumos de la aguja no te fíes.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

325rally escribió:
rdrevolucion escribió:
Ostiassssss, con este post me habia quedado muy fastidiado, por no decir jodido: gasolina a 0,854 el litro; aunque sea precio Canario #-o
Claro, el post de marce es del 05 de Noviembre de 2010 :fire:

Mirad las fechas de los posteos, que no he parado hasta que he encontrado el post original para mirar la fecha de cuando se escribió :ok:
jajajajaja pues si, error Historico! :riso:

saludos!

-E30 320i '87
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

arnage escribió:
rdrevolucion escribió:
El problema es que 10€ son 7 litros escasos o ni llega siquiera a los 7...y con 7 litros y uso mixto es imposible hacer 100 kms así que normal que con 10€ no llegue a los 100 kms...ni siquiera en carretera a velocidad mantenida.
Y para medir consumos de la aguja no te fíes.
Cierto, mirandolo asi es verdad.. Al precio que esta hoy en día! .. :(

-E30 320i '87
rdrevolucion
MASTERFORERO
MASTERFORERO
Contactar:

Con el tema de este motor?.. Hay algún esquema como los que he visto de las antinieblas y tal?

Desmontando el AA, saque el motor del AA y al descolgarlo, "corte" un cable que por lo que llego a ver, encaja en la parte de abajo del motor. El caso es que el coche sigue funcionando, no he notado nada, pero nose que es lo que corte.. Intente mirar mejor, pero sin elevador i a ras de suelo..

Y otra cosa. El coche me echa humo blanco, sobre todo en frío, y más ahora con este frío por BCN, nose si será normal o es que empieza a pedir algún tipo de mantenimiento.. Con la aguja de la temperatura también hay veces que me empieza como a bailar..Que me recomendáis?

gracias y saludos!!

-E30 320i '87
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

¿Alguien puede explicar técnicamente por qué un 325i post consume menos que un 320i post si el 325 pesa 60kg más y es el "mismo motor" pero con más cilindrada y potencia?
No sé si se me escapa algún dato que desconozco, pero no lo termino de entender. Me parece ilógico. Alguna razón habrá.
Responder