El post del M20 .....

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Re: El post del M20 .....

Mensaje por 325rally »

perezspa escribió:gracias 325rally!

Una fotillo del asunto me ayudaria bastante ya que tengo el coche desde hace poco y todavia no se que es cada cosa, la valvula de ralenti si se cual es pero la mariposa no se donde la lleva!

Un saludo y gracias!
Imagen

Imagen

Mira la foto del motor sin el filtro de aire ni el fuelle de admisión, donde en la parte central, la plateada, se observa el cuerpo de la mariposa y debajo tienes el despiece de la admisión, donde dentro va la mariposa de regulación de entrada de aire al motor. El serpentín que te comento, que se emboza con suma facilidad, es el nº 4 y va fijado con 3 tornillos que a la más mínima se rompen, pero como la tapa es gruesa se pueden extraer con facilidad. Has de desmontar el fuelle de la admisión, los tubos de vacio (al montarlos revisa que no tengan grietas y que ajusten perfectamente) y el cuerpo de la mariposa nº 1 (atención con la junta nº 8; quítala para limpiar el colector de admisión y la mariposa)
recuerda comprar la junta nº 5 y los tornillos nº6 antes de desmontar :ok:
Y no desmontes el sensor de posición de la mariposa nº 2, que luego para ajustar es un coñazo.
rustyparadise
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por rustyparadise »

Hola! siento no poder ayudar a nadie pero tengo un problema con similar con el ralentí , i leyendo este post creo que he aclarado algunas de mis dudas.
yo creia que la valvula del ralenti era la que estaba pegada al bloque de la admisión, y mi enigma era cual era la función de la pieza que se encuentra debajo de la admision que tiene 4 entradas/salidas de aire, es esa la válvula del ralentí realmente? es un problema que me esta sacando de mis casillas ya que limpie y regule la válvula pegada a la admisión pensando que no había ninguna otra válvula para regular el ralenti. y el resultado no ha cambiado.

toda ayuda es bien recibida!

un saludo
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

la valvula de ralentí es la de 4 tubos que está debajo de del colector en los pre, es la encargada de regular el ralenti en caliente o en frio. la valvula del colector es una valvula de paso por tornillo que es para ajustar el regimen de ralentí. saca el filtro de aire y el caudalimetro para que te sea más cómo trabajar, saca la valvula de ralentí y limpiala bien con un spray limpiacarburadores , etc. pon un caldero a calentar y pon la valvula de pie sumergida solo por los conductos de agua, cuando caliente el agua la valvula acciona por dilatacion una guillotina que cierra el paso del aire. asi compruebas que está bien
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
rustyparadise
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por rustyparadise »

muchas gracias por el consejo! mañana mismo lo are.

un abrazo!
murueta
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por murueta »

Humildemente planteo una duda que tengo haber si me podeís aclarar,
La mecanica de un 325ix vale para un 325? la instalacion electrica y la centralita son iguales?
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

En principio si, siempre y cuando se trate del mismo año por tema de que los motores ivan evolucionando con el tiempo y se les aplicaban modificaciones. Un tema muy importante para evitar problemas es meter el mismo tipo de motor; catalizado o no.
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

chami escribió:la valvula de ralentí es la de 4 tubos que está debajo de del colector en los pre, es la encargada de regular el ralenti en caliente o en frio. la valvula del colector es una valvula de paso por tornillo que es para ajustar el regimen de ralentí. saca el filtro de aire y el caudalimetro para que te sea más cómo trabajar, saca la valvula de ralentí y limpiala bien con un spray limpiacarburadores , etc. pon un caldero a calentar y pon la valvula de pie sumergida solo por los conductos de agua, cuando caliente el agua la valvula acciona por dilatacion una guillotina que cierra el paso del aire. asi compruebas que está bien
Gran explicación,

Sólo una petición: ¿y si acompañas con fotos la explicación?. Así será más fácil para los que no somos mecánicos localizar los elementos. Aunque sólo sea con los esquemas del ETK.

Un saludo.
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

325rally escribió:
chami escribió:la valvula de ralentí es la de 4 tubos que está debajo de del colector en los pre, es la encargada de regular el ralenti en caliente o en frio. la valvula del colector es una valvula de paso por tornillo que es para ajustar el regimen de ralentí. saca el filtro de aire y el caudalimetro para que te sea más cómo trabajar, saca la valvula de ralentí y limpiala bien con un spray limpiacarburadores , etc. pon un caldero a calentar y pon la valvula de pie sumergida solo por los conductos de agua, cuando caliente el agua la valvula acciona por dilatacion una guillotina que cierra el paso del aire. asi compruebas que está bien
Gran explicación,

Sólo una petición: ¿y si acompañas con fotos la explicación?. Así será más fácil para los que no somos mecánicos localizar los elementos. Aunque sólo sea con los esquemas del ETK.

Un saludo.
hay uno o dos post en los que he subido las fotos dos veces creo en el buscador buscando por ralenti 323 tiene que salir

chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

mika-325
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por mika-325 »

murueta escribió:Humildemente planteo una duda que tengo haber si me podeís aclarar,
La mecanica de un 325ix vale para un 325? la instalacion electrica y la centralita son iguales?
Ten cuidado la parte electriaca te valdria lo que es el motor ensi tienes que modificar algunas cosas como el sitio donde va la cala de aceite, la bomba de aceite, los tornillos de los tacos de motor no son el mismo diametro ....pero si quieres lo puedes montar
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Genial, pero esa válvula no la lleva el mio, que es 325i pre del 85. Este mismo dispositivo en el mio es un mini-serpentín que llevo a la izquierda de la entrada de la admisión. Se trata de la pieza nº 4 del esquema. La que has puesto tu debe ser de un modelo posterior.

Imagen
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

325rally escribió:Genial, pero esa válvula no la lleva el mio, que es 325i pre del 85. Este mismo dispositivo en el mio es un mini-serpentín que llevo a la izquierda de la entrada de la admisión. Se trata de la pieza nº 4 del esquema. La que has puesto tu debe ser de un modelo posterior.

Imagen
efectivamente tu coche no la lleva, sólo la llevan los 320i pre y 323i pre, porque son L jetronic, el tuyo no porque es motronic.
Para los que sí la lleven y quieran localizarla, comentar que la válvula ésta va justo debajo de la mariposa de admisión.
La explicación de su funcionamiento ya la ha dado chami en un post anterior, si hay problemas con el ralentí (sobre todo que quede muy alto en frío) hay que revisarla y limpiarla que no le vendrá mal, a veces están muy sucias por malos refrigerantes o viejos. Y ojo también a los tubitos que conectan, pueden estar algo rajados o cuarteados y ahí abajo como no lo mires a conciencia ni se ven.
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
canary_e30
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por canary_e30 »

325rally escribió:
toreto escribió:ami bajando no me gusta mucho, todo es en subida... pero bueno, a ver que me topo la proxima ves:D
No des muchas pistas de lo que haceis, cuando lo haceis y de qué forma lo haceis. Nunca sabes quien puede estar leyendo el foro #-o
Y lo que mola es subir, si señor. Pero cuando bajas ves las marcas que has dejado al pasar y los precipicios de al lado, y es cuando la cabeza piensa en aquello de: y si...
Así que gas pero con cuidadín, que en las islas no teneis un sitio en condiciones para dale caña a los pequeñines.

Un saludo :ok:
hola muchacho no es por meter caña pero referente a lo de las islas te as equivocado rotundamente por algo dicen que canarias son tierras de rallyes soy de gran canaria y cada vez que vienen pilotos de la peninsula a correr aqui se quedan flipados con los tramos y demas carreteras no se puede hablar sin saber,saludos
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

canary_e30 escribió:
325rally escribió:
toreto escribió:ami bajando no me gusta mucho, todo es en subida... pero bueno, a ver que me topo la proxima ves:D
No des muchas pistas de lo que haceis, cuando lo haceis y de qué forma lo haceis. Nunca sabes quien puede estar leyendo el foro #-o
Y lo que mola es subir, si señor. Pero cuando bajas ves las marcas que has dejado al pasar y los precipicios de al lado, y es cuando la cabeza piensa en aquello de: y si...
Así que gas pero con cuidadín, que en las islas no teneis un sitio en condiciones para dale caña a los pequeñines.

Un saludo :ok:
hola muchacho no es por meter caña pero referente a lo de las islas te as equivocado rotundamente por algo dicen que canarias son tierras de rallyes soy de gran canaria y cada vez que vienen pilotos de la peninsula a correr aqui se quedan flipados con los tramos y demas carreteras no se puede hablar sin saber,saludos
Buenasssss,
Disculpa pero veo que no has interpretado correctamente mis palabras. Conozco perfectamente las islas y sus geniales carreteras, de ahí la broma que le hacía al compañero. ¿Te suena un tal Ponce?, a mí si :ok:

Y lo del sitio en condiciones me refería a un circuito, con sus escapatorias. Es otra película que la de los rallys, lo se, pero de ahí el comentario.

Siento haber molestado a los amigos isleños. No lo volveré a hacer nunca más ](*,)
Miguel320
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por Miguel320 »

arnage escribió:
325rally escribió:Genial, pero esa válvula no la lleva el mio, que es 325i pre del 85. Este mismo dispositivo en el mio es un mini-serpentín que llevo a la izquierda de la entrada de la admisión. Se trata de la pieza nº 4 del esquema. La que has puesto tu debe ser de un modelo posterior.

Imagen
efectivamente tu coche no la lleva, sólo la llevan los 320i pre y 323i pre, porque son L jetronic, el tuyo no porque es motronic.
Para los que sí la lleven y quieran localizarla, comentar que la válvula ésta va justo debajo de la mariposa de admisión.
La explicación de su funcionamiento ya la ha dado chami en un post anterior, si hay problemas con el ralentí (sobre todo que quede muy alto en frío) hay que revisarla y limpiarla que no le vendrá mal, a veces están muy sucias por malos refrigerantes o viejos. Y ojo también a los tubitos que conectan, pueden estar algo rajados o cuarteados y ahí abajo como no lo mires a conciencia ni se ven.
Mi 320i pre tiene el ralentí en frío en 1500rpm, luego se va bajando a medida que calienta hasta 750rpm más o menos.
¿Crees que puede ser de esta válvula? Me dijeron que podía ser el sensor de temperatura, pero no hay cambios. En lo que sí me he fijado es en que si caliento el sensor de temperatura antes de arrancar el coche entonces sí que me arranca en frío a menos revoluciones, sobre 1000rpm. Así que no sé...
Responder