El post del M20 .....

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Re: El post del M20 .....

Mensaje por marce »

325rally escribió:
toreto escribió:ok... perdon:D "si fue por mi, que supongo que si" jejeje:D
Enviado MP antes de que nadie más se enfade.

PD: conozco los tramos del Teide \:D/

Enfadarse nunca [-X , es solo para mantener un orden en el post , mira que por hablar mas ami que a nadie le gusta , pero si entran foreron nuevos que encuentren la informacion de mantenimiento y datos de los usuarios .

No hay enfado compañeros :ok:

saludos ................. marce :-s
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Ok Marce :ok:
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

325rally escribió:Ok Marce :ok:
Por nada Compañero .....y muchas gracias por tu entendimiento :ok: :ok:

saludos ................ marcelo :-s
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
ruben323
FORERO
FORERO

Mensaje por ruben323 »

Hola a todos,no suelo escribir mucho hací que no se si es aquí donde lo tengo que hacer,bueno tengo un problema con el ralentí de mi coche,yo tengo un 323i del 83, se le cambió el volante motor por uno de un 320i pre que pesa casi dos quilos menos y se le hizo la culata completa (incluido retenes de válvulas, esmerilado etc) pero desde entonces tengo el ralentí muy alto (1200 rpm) +- y cuando lo intento bajar de 1000 rpm se pone a fallar como si llevara levas de mucho cruce. Probé a limpiar válvula de ralentí, probé a ponerle otro caudalímetro le cambié las mangueras finas de la admición,no se que mas hacer por eso acudo a ustedes.tengo que decir que el coche es un disparo, es mas rabioso incluso que el 325i de mi hermano pero ese ralentí es un quebradero de cabeza para mi.Disculpen el tocho y gracias de antemano a todos
Imagen
Este es el fierro, un saludo
ImagenImagenImagen
chami
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por chami »

ruben323 escribió:Hola a todos,no suelo escribir mucho hací que no se si es aquí donde lo tengo que hacer,bueno tengo un problema con el ralentí de mi coche,yo tengo un 323i del 83, se le cambió el volante motor por uno de un 320i pre que pesa casi dos quilos menos y se le hizo la culata completa (incluido retenes de válvulas, esmerilado etc) pero desde entonces tengo el ralentí muy alto (1200 rpm) +- y cuando lo intento bajar de 1000 rpm se pone a fallar como si llevara levas de mucho cruce. Probé a limpiar válvula de ralentí, probé a ponerle otro caudalímetro le cambié las mangueras finas de la admición,no se que mas hacer por eso acudo a ustedes.tengo que decir que el coche es un disparo, es mas rabioso incluso que el 325i de mi hermano pero ese ralentí es un quebradero de cabeza para mi.Disculpen el tocho y gracias de antemano a todos
Imagen
Este es el fierro, un saludo
probaste con ajustar el distribuidor?, por si acaso.... la válvula de ralentí del 323 está debajo del colector de admisión, no es la que está adosada al colector, la que está en el colector actúa como un vaipás de la válvula del ralentí ajustándolo con un tornillo.. que puede ser que no cierre bien.
comprueba la valvula en un caldero con agua caliente.
bmw 323i ago 85, TopForero!!:D

The Chamicar http://foro.bme30.org/viewtopic.php?f=1 ... 14#p706414
ruben323
FORERO
FORERO

Mensaje por ruben323 »

Gracias por contestarme.Eso no lo sabia,yo limpie la válvula de toda la vida y comprobé que el muelle no estuviera trabado.Podrías por favor ilustrarme la válvula con algún esquema o foto,muchas gracias igualmente. Por cierto soy de Tenerife,tu también ¿verdad? tu maquina está preciosa con ese kit m1.Gracias nuevamente
ImagenImagenImagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

ruben323 escribió:Gracias por contestarme.Eso no lo sabia,yo limpie la válvula de toda la vida y comprobé que el muelle no estuviera trabado.Podrías por favor ilustrarme la válvula con algún esquema o foto,muchas gracias igualmente. Por cierto soy de Tenerife,tu también ¿verdad? tu maquina está preciosa con ese kit m1.Gracias nuevamente
Empieza por bajar ralenti y ajustar el aire del caudalimetro a la vez.
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
ruben323
FORERO
FORERO

Mensaje por ruben323 »

Eso ya lo hize y el ralentí baja pero cuando baja por debajo de 900rpm sube y baja de vueltas +-200 vueltas como si llevara levas,intentaré volver a regular,algo se me escapa,mi duda:¿no será que al poner el volante motor de 320i pre 6kgr+- el ralentí es incontrolable?
ImagenImagenImagen
joxepo
MAESTRO-MODERADOR
MAESTRO-MODERADOR
Contactar:

Mensaje por joxepo »

ruben323 escribió:Eso ya lo hize y el ralentí baja pero cuando baja por debajo de 900rpm sube y baja de vueltas +-200 vueltas como si llevara levas,intentaré volver a regular,algo se me escapa,mi duda:¿no será que al poner el volante motor de 320i pre 6kgr+- el ralentí es incontrolable?
Ese problema lo genera el volante aligerado, lo que ocurre es que la vàlvula de aire es tèrmica y no reacciona como para estabilizar el ralentì en el caso de las motronic.

Esto suponiendo que lo hayan aligerado, por que el volante pre de 320I es idèntico al de un 323I, los cambiaron en el 09/84 y supongo que los habèis pesado ??
Corre cartero que es de un etreintero :ok:
ruben323
FORERO
FORERO

Mensaje por ruben323 »

Gracias Joxepo por alludarme y a todos los que me habéis contestado. El volante no se aligeró,se puso tal cual,no pese el del 320i dando por sentado que pesaba menos (error mio) pero si pesé el volante del 23 y me dio 8,4kgr si no me equivoco pero no me hagas mucho caso porque de esto hace casi dos años;(raro por lo que me comentas) a no ser que el anterior dueño lo halla cambiado y puesto el primero que encontró sin mirar pesos,¡¡¡el coche vino de Alemania a saber!!!Seguiré mirando algo se me sigue escapando
ImagenImagenImagen
elraulo
GRAN COLABORADOR DEL FORO
GRAN COLABORADOR DEL FORO

Mensaje por elraulo »

hola a todos ¿saben si Alpina hizo algún kit de preparación para el M20B20?
ALB-ARM
FORERO
FORERO

Mensaje por ALB-ARM »

elraulo escribió:hola a todos ¿saben si Alpina hizo algún kit de preparación para el M20B20?
Kits no creo que existan, pero o lo haces turbo que el 20 si lo soporta bien, o lo cambias por un b25 que es lo mas rapido y economico.
De jugar en dunas a jugar en glorietas, pero siempre oliendo octanos.

Derrapante no hay camino... http://www.youtube.com/watch?v=i3NoGOOnPbA
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

me quedo por este post señores que hay informacion muy buena!!

yo comparto un pequeño problema que he leido por ahi arriba

cuando el m20b20 esta calentito, el ralenti me baja a unas 550 600 rpm pero no es estable, ratonea un poco baja y sube y cuando le acelero y suelto unas cuantas veces rapido, se vuelve loco y se intenta ahogar. por lo demas va increible me encanta como ruge y como actua a partir de 3500 rpm!!!! en cuanto al consumo en autopista a 110 lo puedo llevar en 7, 8 litros!!! un saludo!!!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

En la admisión hay unos tubitos que llevan el agua caliente desde el cuerpo del termostato a un serpentín que devuelve el agua al bloque motor. Ese serpentín se suele llenar de impurezas y suciedad y hace que no circule el agua, lo que provoca que calentito el motor, el ralentí sea inestable y se llegue a calar. Otra causa podría ser la pérdida de vacio en el mismo circuito de admisión que se reflejaría también en una pérdida de asistencia en el freno.

Espero haber ayudado. Por cierto, antes de desmontar nada pídete la mini junta y los 3 tornillos a Original Teile o a la propia BMW. Deberás desmontar el cuerpo de la mariposa del acelerador y limpiar bien el serpentín interior.
perezspa
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por perezspa »

gracias 325rally!

Una fotillo del asunto me ayudaria bastante ya que tengo el coche desde hace poco y todavia no se que es cada cosa, la valvula de ralenti si se cual es pero la mariposa no se donde la lleva!

Un saludo y gracias!
En la vida hay dos tipos de personas,
los que quitan los mosquitos de la delantera del coche
y los que los quitan de los laterales.
Imagen
Responder