El post del M20 .....

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
madaleno
TOPFORERO
TOPFORERO
Contactar:

Re: El post del M20 .....

Mensaje por madaleno »

si me sirvio, tenia un tubo rajado por debajo y no se veia a simple vista
EX bmw 323i coupe 1987 - Pre (OO=[][]=OO) sin coche
Imagen
IñigoM20
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Re: El post del M20 ..

Mensaje por IñigoM20 »

alguien sabe donde puedo buscar documentacion para poder hacerle la distribucion, algun manual o alguna descripcion paso a paso. gracias!!!
mika-325
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: El post del M20 ..

Mensaje por mika-325 »

IñigoM20 escribió:alguien sabe donde puedo buscar documentacion para poder hacerle la distribucion, algun manual o alguna descripcion paso a paso. gracias!!!
Mira aqui viewtopic.php?t=18955 ;)
mpereznoble
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mpereznoble »

Yo con mi b20 estoy alucinado. Me impresiona como se mueve despues de las 4000rpm. Es como si el motor se sintiera comodo a ese regimen. Entre las 4 y las 6000 es como donde el quiere estar. No se siente forzado, ya despues de las 6 mil si, pero en ese regimen el va contento.
El consumo de mi auto en ciudad son 8 kms por litro. Debo decir que esta pasado de nafta ya que cuando lo prendo hecha un poco de humo negro y bastante olor a nafta, y por ahi lei a un forero que le pasaba lo mismo que a mi. Cuando acelero el auto se ahoga y despues sale bien. Esto es un poco incomodo al salir de una esquina o un semaforo, porque tiende a apagarse.
Espero que no sea caro hacerle un buen afinado, pero cuando lo haga, capaz que aprovecho y le pongo filtro K&n, bujias de iridio y tal vez algun chip... Nadie probo?

De todas formas el b20 no es un motor rapido, si transmite con su ruido y torque muy buenas sensaciones, pero en unos años voy a hacerle el swap a b25, es increiblemente barato lo que sale aumentar de esta forma 50hp. Si llevara mi 2.0 a 170hp, seguramente el consumo sea insostenible.

La contra es el ruido a valvulas.... Como se mejora? Con simple regulacion o precisa de algo mas?
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

mpereznoble escribió:Yo con mi b20 estoy alucinado. Me impresiona como se mueve despues de las 4000rpm. Es como si el motor se sintiera comodo a ese regimen. Entre las 4 y las 6000 es como donde el quiere estar. No se siente forzado, ya despues de las 6 mil si, pero en ese regimen el va contento.
El consumo de mi auto en ciudad son 8 kms por litro. Debo decir que esta pasado de nafta ya que cuando lo prendo hecha un poco de humo negro y bastante olor a nafta, y por ahi lei a un forero que le pasaba lo mismo que a mi. Cuando acelero el auto se ahoga y despues sale bien. Esto es un poco incomodo al salir de una esquina o un semaforo, porque tiende a apagarse.
Espero que no sea caro hacerle un buen afinado, pero cuando lo haga, capaz que aprovecho y le pongo filtro K&n, bujias de iridio y tal vez algun chip... Nadie probo?

De todas formas el b20 no es un motor rapido, si transmite con su ruido y torque muy buenas sensaciones, pero en unos años voy a hacerle el swap a b25, es increiblemente barato lo que sale aumentar de esta forma 50hp. Si llevara mi 2.0 a 170hp, seguramente el consumo sea insostenible.

La contra es el ruido a valvulas.... Como se mejora? Con simple regulacion o precisa de algo mas?

Hola , sobre el consumo hablando de un m20b20 lo veo muyyy bajo , en ciudad el mio ronda los 12/14 y en carretera no lo bajas de 8 , me extraña adema que digas que esta pasado de gasolina .

Sobre una buena afinacion cambiando bujias , tapa delco,pipa filtro etc se lleva unos buenos euros .

Las bujias ponle las que lleva el coche , no gastes dinero en otras que no te daran beneficio alguno , las originales van muy bien NGK ZGR5A.

El ruido a valvulas puede ser falta de regulacion ,quizas las excentricas desgatadas ( salen baratas en la BMW ) o sino el mal endemico de ellos , ruido de los inyectores , limpieza ,cambio de microfiltros y toricas y listo .

Un buen filtro de sustitucion K&N o GREEN es un muy buena idea .

Espero haberte ayudado , cuida ese m20 es un motor muy muy bueno , punto negativo ? el consumo , pero lo ganas en robustez y sonido UNICO :alabado: :alabado:

saludos ......................... marce :-s
.........Imagen Imagen Imagen Imagen
mpereznoble
NUEVO AMIGO
NUEVO AMIGO

Mensaje por mpereznoble »

Marce, yo hable de kilometros por litro no de litros cada 100km. En ciudad casi mixto diria el auto da 12lts cada 100kms. Mixto digo porque hago muchos tramos de 80kmh mantenidos y otro poco de ciudad pura.

Pense que al ponerle bujias mas modernas y con chispa mas fuerte lograria mejorar un poco. Igualmente el B20 se cambiara en un par de años por un B25 asi conservo la originalidad del auto y aumento la potencia.

Por lo pronto, como dije, alucinado con mi M20!!!
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

mpereznoble escribió:Marce, yo hable de kilometros por litro no de litros cada 100km. En ciudad casi mixto diria el auto da 12lts cada 100kms. Mixto digo porque hago muchos tramos de 80kmh mantenidos y otro poco de ciudad pura.

Pense que al ponerle bujias mas modernas y con chispa mas fuerte lograria mejorar un poco. Igualmente el B20 se cambiara en un par de años por un B25 asi conservo la originalidad del auto y aumento la potencia.

Por lo pronto, como dije, alucinado con mi M20!!!

vale, ahora si , ..... y quien no estaria encantado con su b20 ? :alabado: :alabado: :alabado:
charly91
FORERO
FORERO

Mensaje por charly91 »

Yo despues de 10000km de comprar el coche, no puedo decir mas que estoy enamorado.
Se trata de un 325i pre del 86 con tan solo 120000km y madre mia...que finura, que sonido....

QUE PATADA TIENE A 4000!

Sinceramente...me tiene enamorado!
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

una preguntita, la famosa tórica de la válvula del soporte del filtro de aceite para el radiador de aceite, es de medida 25x3, los 25 se refiere a diámetro exterior o interior? creo que es interior pero al preguntarme el recambista ya me puso en duda...

pieza7
Imagen
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

La medida grande es del interior y la pequeña el grueso de la tórica.

Sólo un apunte, las tóricas normales están diseñadas para temperaturas cercanas a 100º, para temperaturas superiores has de pedir tóricas para temperaturas de hasta 150º. Si no, a los 4 días empezarás a perder aceite... :descojono:
Cuidadín...
Si en la ferretería no las encuentras vete a una tienda de rácords de presión y circuitos hidráulicos.

Un saludo.
arnage
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por arnage »

325rally escribió:La medida grande es del interior y la pequeña el grueso de la tórica.

Sólo un apunte, las tóricas normales están diseñadas para temperaturas cercanas a 100º, para temperaturas superiores has de pedir tóricas para temperaturas de hasta 150º. Si no, a los 4 días empezarás a perder aceite... :descojono:
Cuidadín...
Si en la ferretería no las encuentras vete a una tienda de rácords de presión y circuitos hidráulicos.

Un saludo.
gracias por la respuesta!
vaya, pues la encontré en un recambista, no sé de qué tipo serán...entonces no me sirven no? tendré que preguntarle si aguantan más temperatura.
Es que tengo próximo el cambio de aceite en el 320i, justo aquí le compré el filtro de aceite esta mañana y querría aprovechar para hacerlo en ese momento, no quiero ver más la gotita ahí en la valvulita :lol:
Imagen
320i '84 PRE burgundrot metallic
318i CABRIO '92 POST diamantschwarz metallic
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Pues corre a preguntarlo. Las que se utilizan en circuitos a alta temperatura son especiales. De hecho, si las compras en BMW te las dan de las buenas.
Es el final de maldito y fastidioso goteo. Atención a la fuerza de apriete, no te pases que se rajan.

Si no las encuentras te puedo enviar un par, que cuando compro siempre lo hago pensando en futuras reparaciones.

Un saludo.
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

Pues yo tengo que comprar la de la figura 5 , donde van los tubos , ahi lleva una por lado :ok:

saludos ............... marce :D
325rally
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por 325rally »

Si necesitais tóricas para aceite especiales, decidme medidas si no las encontrais y os la iré a buscar. Como he de comprarlas en bolsas de 10 puedo hacer varios envios.
Las dos que yo tengo son las que van a los tubos del radiador de aceite.

Saludos!
marce
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO

Mensaje por marce »

No. Descripción suplemento Cantidad Desde Hasta Número de pieza Precio Notas Photo

01 Filtro de aceite 1 11421266773 $11.50 Cat=Sí
02 Anillo obturador 65X3 1 11421265670 $4.27 Cat=Sí
03 CABEZA D.FILTRO ACEITE PUROLATOR 1 11421711070 $193.67 Cat=Sí
04 Anillo obturador 20,0X3 1 11421714764 $4.65 Cat=Sí
05 Anillo obturador A24X29-AL 1 07119963384 $0.57 Cat=Sí
05 Anillo obturador A27X32-AL 1
07119963441 $0.30 Cat=Sí
06 TORNILLO HUECO PUROLATOR 1 11421711071 $20.59 Cat=Sí
07 Juego de juntas 1 11429059338 $10.70 Cat=Sí, Ver SI 111590270

Segun el etk , las toricas son de 3 medidas diferentes , ahora no se cual es la medida que preciso , tendre que fijarme en la muestra que tengo en el trastero :-k
Responder