El post de los neumáticos

Aquí podrás resolver todas tus dudas sobre características técnicas, mecánica y electricidad, en un auténtico "Taller Virtual" de tu BMW E30.
Responder
iker
TOPFORERO
TOPFORERO

Re: El post de los neumáticos

Mensaje por iker »

JPDrifter escribió:Otro que probo las p6000 y no valen para nada en seco pidiendole prestaciones patinan en mojado es un suicidio sobre todo si no estan nuevas...
Cuando calze las bbs tienen todas las papeletas las toyo t1r

+1. Exactamente como me pasaba a mí. Un saludo
BMW 325ix 07/1986
ADP
FORERO
FORERO

Mensaje por ADP »

Hola, a mí me toca ahora cambiar los neumáticos (Pirelli P6000), pero no por desgaste, sino por viejos y endurecidos (me dijeron en el taller que son de 1999), vamos que mi sensibilidad con los neumáticos es nula.
Las medidas que monta son 205/55 R15, y la verdad es que estéticamente quedan de cine con las llantas bbs de mi cabrio.
El problema está en que es una medida rara actualmente y me piden mucho por un juego de 4 ruedas (desde 380 euros en adelante).
Me han dicho que hay otras medidas homologadas para mi coche (318 i de 1992) más normales y que son más baratas (195/60 R15), pero no sé si perderá efecto visual el conjunto.
¿Qué pensáis ? ¿qué me recomendáis? ¿dónde puedo mirar todas las medidas homologadas para mi coche?.
Muchas gracias y un abrazo :D
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

ADP escribió: El problema está en que es una medida rara actualmente y me piden mucho por un juego de 4 ruedas (desde 380 euros en adelante).
anda, que las mias son mas caras aun, y son las de serie... :roll:

la medida solo puede variar un 3%, creo que habia un enlace que te lo decia por algun lado, de todos modos 380:4 = 95 euros, tampoco esta tan mal ap esa medida...
318 iS 1989.Esto si que es un Bembé... con permiso del E24, claro...

Socio nº 18 Club BMW serie 3 E21/E30 España.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

:loveBMW:

Imagen
ADP
FORERO
FORERO

Mensaje por ADP »

Muchas gracias.
He visto unas Hankook k-105 (205/55/15) en i-neumaticos.es por unos 91.18 € por rueda, todo incluido.
Hasta los 92 € de la Hankook para una medida 195/60/15 que supuestamente también valdría, hay unas Firestone TZ 300 por 80.56 €, y subiendo de poco en poco: kleber, uniroyal, goodyear, pirelli, dunlop, yokohama, bridgestone y continental (hay otras más baratas, desde 65,41 € para unas Nankang xr611, pero he visto muy malos comentarios de esta marca).
¿Cómo lo véis?
Yo le hago menos de 3000 km/año al coche, por lo que estoy seguro que cuando las vuelva a cambiar dentro de 4 o 5 años será porque se hayan endurecido, y no por haberlas gastado. Sin embargo, no me gustaría pegármela por llevar unas ruedas malas.
Gracias por vuestros comentarios.
iker
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por iker »

Hola! Que yo sepa la única medida en 15 completamente "legal" es 205/55/15, salvo que en tu ficha técnica venga puesta otra medida, u homologases mediante estudio de ingeniero (pagando, lógicamente) una medida más común y barata, como la de 195/50/15. En michelin, por ejemplo, la diferencia entre las 205/55/15 y las 195/50/15 está entorno a los 40 euros por neumático, por lo que si el estudio del ingeniero no sale muy caro lo habrías amortizado quizá en tu primer juego de neumáticos, para el segundo ya, seguro. Un saludo
BMW 325ix 07/1986
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

en neumaticos online hay continental por 100 euro.

Y me temo que ya miembro del Abuelo's Team... :cry: ... y del Original`s Team :D

Imagen
el del power
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por el del power »

Yo opino que la mejor goma es la pilot exalto la antigua tenia aun mejor drenaje en agua que la nueva, aunque esta ha ganado en rendimiento kilométrico desventajas precio MICHELIN (tambien he de decir que soy cliente de michelin en todos mis vehiculos aunque tambien e probado otras marcas) si tendria que dar un voto negativo seria a la firestone firehawk es la unica rueda a la que me han saltado los alambres de los flancos ( conozco mas casos )
En resumidas cuentas bajo mi humilde opinion Michelin siempre es una garantia :yonofui:
Imagen "No me gusta el atún barato"
"los hombres son egoístas y sólo se fijan en su propio interés, es mejor que las autoridades les quiten su dinero y lo administren en bien de la sociedad."
FERNY
FUNDADOR DEL FORO
FUNDADOR DEL FORO

Mensaje por FERNY »

Creo que merece chincheta y estar en Mecanica, lo muevo.
"Tzedek Tzedek Tirdof"
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

el del power escribió:Yo opino que la mejor goma es la pilot exalto la antigua tenia aun mejor drenaje en agua que la nueva, aunque esta ha ganado en rendimiento kilométrico desventajas precio MICHELIN (tambien he de decir que soy cliente de michelin en todos mis vehiculos aunque tambien e probado otras marcas) si tendria que dar un voto negativo seria a la firestone firehawk es la unica rueda a la que me han saltado los alambres de los flancos ( conozco mas casos )
En resumidas cuentas bajo mi humilde opinion Michelin siempre es una garantia :yonofui:
lo mismo digo

Imagen
caco
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por caco »

ADP yo creo que 380 € no es caro en esa medida,y mas viendo que te van a durar años y que es un coche de capricho,preguta bridgestone que tiene mucha gam,a media y no se van tanto de precio como michelin,pero ya te digo,yo lo que pienso es que durandote tanto tiempo merece la pena pagar un poco mas y que el cacharro se vea mas guapo!
yo calzo 195/50 R15,y quedan mas feas,pero claro la mejora economica en mi caso si la noto que cada 3-4 meses pongo ruedas....
correr con un diesel es como toser y rascarte los cojones
alf
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por alf »

caco escribió:que cada 3-4 meses pongo ruedas....

tas fatal... :mrgreen:

Imagen
caco
SUPERFORERO
SUPERFORERO

Mensaje por caco »

y eso que pasa mas tiempo parado que en marcha jejejejje!!
correr con un diesel es como toser y rascarte los cojones
Orkofono
TOPFORERO
TOPFORERO

Mensaje por Orkofono »

ADP escribió:Muchas gracias.
He visto unas Hankook k-105 (205/55/15) en i-neumaticos.es por unos 91.18 € por rueda, todo incluido.
Hasta los 92 € de la Hankook para una medida 195/60/15 que supuestamente también valdría, hay unas Firestone TZ 300 por 80.56 €, y subiendo de poco en poco: kleber, uniroyal, goodyear, pirelli, dunlop, yokohama, bridgestone y continental (hay otras más baratas, desde 65,41 € para unas Nankang xr611, pero he visto muy malos comentarios de esta marca).
¿Cómo lo véis?
Yo le hago menos de 3000 km/año al coche, por lo que estoy seguro que cuando las vuelva a cambiar dentro de 4 o 5 años será porque se hayan endurecido, y no por haberlas gastado. Sin embargo, no me gustaría pegármela por llevar unas ruedas malas.
Gracias por vuestros comentarios.

Las Toyo T1-R me salieron por unos 75 euros cada una y son unas gomas cojonudas. ;)
323i E21 / VW Passat 4Motion

Imagen
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

iker escribió:
JPDrifter escribió:Otro que probo las p6000 y no valen para nada en seco pidiendole prestaciones patinan en mojado es un suicidio sobre todo si no estan nuevas...
Cuando calze las bbs tienen todas las papeletas las toyo t1r

+1. Exactamente como me pasaba a mí. Un saludo

jejej entre los de la cuadrilla las p6000 son las mejores ruedas(para miranda) no agarran nada y duran lo que no esta escrito :descojono: :descojono: :descojono:
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
totxu
FORERO HISTÓRICO
FORERO HISTÓRICO
Contactar:

Mensaje por totxu »

para mi las mejores ruedas calidad precio las good year f-1, en 195/50/15 82v me salian a 51€ la rueda, muy bien tanto en seco como mojado, eso si cuando estan un poco usadas ya se endurecen un poco y se nota que pierden prestaciones en lluvia pero aun asi yo les daba un 9 por el precio, pena que ya no se hagan
Cuando el suelo brilla..... ZAPATILLA!!!!!!!!
-320i PREcioso 30/8/1985 "el semental"
-323i PRE... --/-/1984 SWAP M50
http://WWW.MINGORRIRACING.COM Visita la web mas racing
Imagen
Responder